Julio Urías y Los Angeles Dodgers comenzaron con el pie derecho la Temporada 2023 ya que ambos consiguieron su primera victoria del calendario y luego de que los angelinos derrotaron 8-2 a los Arizona D-Backs.
El abridor mexicano tuvo su primera apertura en el Opening Day y dejó el montículo después de seis entradas de trabajo, en las que admitió dos carreras, cuatro hits, sin base y con seis ponches, con lo que comienza con un récord de 1-0 y una efectividad de 3.00.
Julio Urias
— Dodgers Daily (@dodger_daily) March 31, 2023
6.0 Innings
4 hits
0 walks
2 Earned Runs
WHIP 0.67
The D-Backs did a good job taking advantage of their opportunities when they had the chance.
Urias was 91-92 on the 4-Seam, 80 on the slurve, and 84-85 on the change. #dodgers pic.twitter.com/wkapPs8IVQ
Con un récord de 37-10 en las últimas dos campañas, Urías recibió el reconocimiento de ser el abridor del Juego Inaugural de la campaña, y el zurdo cumplió con la misión al sumar su apertura #15 al hilo de 5 o más entradas.
En este trabajo, Urías llegó a retirar a 8 bateadores al hilo de la tercera a la sexta entrada, una racha con la que congeló a sus rivales. En ese camino tres fueron retirados por la vía del ponche.
Six strikeouts for El Culichi. #OpeningDayLA pic.twitter.com/KbPT8XD8j6
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) March 31, 2023
La actuación del culichi también ayudó a que el juego entrara en un ritmo veloz con el que los innings avanzaron el encuentro terminó con una duración de 2:35 horas.
Los DBacks atacaron temprano a Julio al hacerle una carreras en la primera y en la segunda entrada, con lo que los visitantes tomaron una ventaja de 2-0, pero después de esas dos anotaciones el mexicano apagó a la artillería y colgó cuatro ceros al hilo.
A la par, los Dodgers reaccionaron. En la segunda empataron el encuentro al timbrar dos veces con un sencillo productor de Will Smith con el que anotaron James Outman y Miguel Rojas. En la quinta llegó un ataque de tres anotaciones con el que se pintó un 5-2 en la pizarra, una ventaja que no perdieron los angelinos. El remache llegó en la sexta con par de rayitas más. La última anotación llegó en la octava entrada. Séptima Entrada