La lluvia interrumpió la Serie de Campeonato, pero esas no fueron tan malas noticias para los equipos, ya que al no jugar sus pitchers tuvieron un día extra de descanso y así, ambas escuadras tendrán una rotación de solo tres abridores a partir del Juego 4, programado para este jueves a las 19 horas.
Los Astros de Houston buscarán esta noche el tercer triunfo con el derecho Zack Greinke, mientras que los New York Yankees enviarán al japonés Masahiro Tanaka al centro del diamante, con la misión de empatar la confrontación.
El encuentro número 4 se recorrió para este jueves 17 de octubre luego de que se reagendó la actividad por la lluvia que cayó en Nueva York el miércoles, mientras que el Juego 5 de esta Serie de Campeonato se realizará el viernes 18.
Tanaka ha lanzado dos veces en la postemporada, incluyendo seis entradas en blanco con un hit permitido en la victoria de los Yankees 7-0 en Houston en el primer encuentro de esta serie. Esa ocasión solo necesitó de 68 pitcheos para llegar al sexto rollo. El derecho tiene efectividad de 1.32 en 42 entradas en la postemporada en su carrera, con siete aperturas.
Setting the tone with a W in the Bronx.#TakeItBack pic.twitter.com/vBIc2VXIaa
— Houston Astros (@astros) October 17, 2019
Por su parte, parece que los Astros apostarán a seguir con una rotación de tres abridores, ya que Justin Verlander está programado para subir a la loma del Yankee Stadium en el Juego 5 (viernes), y el derecho Gerrit Cole podría estar disponible para abrir el Juego 6 (sábado en Houston), de ser necesario, con tres días de descanso.
Aquí la incógnita llega para los posibles juegos en la casa de los Astros (sábado y domingo), ya que Houston podría optar por ir con el mexicano José Urquidy o un día de bullpen en el Juego 6 y dejar a un Cole completamente descansado para el Juego 7, con Verlander potencialmente disponible en el bullpen. Séptima Entrada.