A casi 100 días de haber iniciado el paro laboral que se mantiene entre la gerencia de Major League Baseball (MLB) y el Sindicato de Jugadores por la ausencia de un Contrato Colectivo de Trabajo, Randy Levine, presidente de los New York Yankees, se convirtió en el primer directivo de hablar públicamente del lockout, asegurando que es ‘vergonzoso’ lo que está sucediendo.
Randy Levine: "People [say] 'Teams are worth billions' but there's difference between owning an asset that appreciates and the cash flow, or the EBITDA, of running it all the time." https://t.co/wc9SzDQfQe
— Travis Sawchik (@Travis_Sawchik) March 7, 2022
Levine platicó un poco sobre las negociaciones en The Michael Kay Show, un programa de radio para la señal de ESPN en Nueva York, donde mencionó que todos los involucrados comparten la culpa de la situación actual de las Grandes Ligas.
“Todos en los Yankees, todos en las Grandes Ligas comparten la culpa de dónde estamos: jugadores, dueños, ejecutivos”, dijo Levine. “Es una mala imagen, especialmente con lo que está pasando en el mundo. Todos tenemos que esforzarnos mucho más para tratar de arreglar esto, porque todos nos vemos bastante mal.
Todos tenemos que esforzarnos más. Tenemos que volver a la sala, entender que esto no se trata de ganar y perder, todos estamos en el mismo equipo. (...) Todos nosotros, todos somos uno. No necesitamos estar atacándonos unos a otros. Tenemos que entender lo que es factible, lo que es posible y compromiso. Todos deben comprometerse porque esto es algo realmente malo para mostrar a nuestros fanáticos, para mostrarle a la gente. Es vergonzoso estar donde estamos”.
El directivo de los Bombarderos del Bronx también aseguró que la Asociación de Jugadores está tratando de compensar lo que se dejó de negociar en el Contrato Colectivo pasado, cuando la opinión popular los llevó a tomar ciertas decisiones de las que hoy están tratando de obtener demasiado.
"You can't pretend that there's all this money in the game when there isn't." - Randy Levine on The Michael Kay Show
— ByMattMartell (@ByMattMartell) March 7, 2022
This is ridiculous.
Levine defendió a su gremio al asegurar que los propietarios no tienen “dinero infinito”, asegurando que los últimos años han sido difíciles luego de la temporada jugada a puerta cerrada en 2020 y los juegos que se dejaron de transmitir en televisión por las mismas razones ya conocidas en todo el mundo. Sin embargo, también empatizó con los peloteros que perderían sus salarios por cada juego cancelado por la gerencia.
Aún cuando la oficina de MLB ya canceló los primeros juegos de la temporada regular, el ejecutivo aseguró que todas las personas con las que ha hablado se sienten molestas con dicha medida.
Sin embargo, la esperanza no está perdida, pues el presidente de los Yankees aseguró que es factible que ambas partes lleguen a un acuerdo, particularmente por lo importante que puede ser tener una temporada de béisbol en medio de todo lo que está ocurriendo en el mundo.