El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez dio una de las noticias más controversiales en pleno mercado de cambios después de rechazar su canje a los Dodgers, aún cuando la gerencia de los Tigers ya había cerrado el movimiento y tenía todo listo para recibir a un par de prospectos. Este martes, “E-Rod” lanzó con Detroit y no tuvo empacho en hablar de su decisión.
The Los Angeles Dodgers and Detroit Tigers had a trade in place for left-handed starter Eduardo Rodriguez, but Rodriguez invoked his 10-team no-trade clause that included the Dodgers and the deal is now dead, sources tell ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) August 1, 2023
“Estoy con esta organización y firmé por mucho tiempo para quedarme aquí. Me siento feliz con todo. Mi familia se siente feliz en Detroit. Me siento feliz con el equipo y la organización, así que me encantaría quedarme aquí”.
Rodríguez tiene contrato con Detroit hasta 2026, sin embargo, ese acuerdo incluye una cláusula que le permite rescindir el resto de pacto el siguiente invierno para convertirse en agente libre. Aparentemente, los Tigers quisieron adelantarse y conseguir algo de talento negociando con él en vez de verlo partir a cambio de nada.
Pero se equivocaron.
Trade Deadline Insider: E-Rod a hot commodity … Angels finally Sho their cards … Lance Lynn’s strange day and more. https://t.co/Db2CCHZByD
— Mark Feinsand (@Feinsand) July 27, 2023
“Tuvimos todas esas conversaciones”, dijo de lo sucedido este 1 de agosto con la gerencia del club. “Discutimos sobre un par de equipos y, al final, mi decisión fue quedarme aquí, lo que es mejor para mí, mi familia y mi futuro. Todo el mundo fue muy bueno al respecto. Ellos me hablaron y yo también les hablé”.
¿Tiene E-Rod algo vs Dodgers?
El lanzador oriundo de Valencia no quiso ser más específico, pero aseguró que hubo detalles que no le convencían de tomar la oferta de los Dodgers.
"Ok Eduardo, you've been traded to the Dodgers! Does that sound good?"
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 1, 2023
Eduardo Rodríguez: pic.twitter.com/g00VqV8qLw
“No es nada contra los Dodgers, la costa oeste, o lo que sea”, dijo. “Se trata de los detalles para salir allá y dónde está mi familia. Mi futuro es donde ellos sean felices y yo esté feliz, y es por eso que decidí quedarme aquí. No tiene nada que ver con los Dodgers”.