Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Por qué Aaron Judge usa el número 99 con Yankees?

¿Por qué Aaron Judge usa el número 99 con Yankees?

Te contamos la razón por la que "El Juez" utiliza en su espalda un número poco común en las Grandes Ligas
Publicidad
Publicidad

Si bien Aaron Judge ya ha dejado una huella con el número 99 en los New York Yankees, este pelotero no ha sido el primero en utilizar este dígito en su franela, pues el primer jugador poseedor de ese número fue el jardinero de Charlie Keller en 1952.

Keller no solo fue el primer jugador de los Yankees en usar este número, sino también fue el primer beisbolista en usarlo en la MLB. Este número se mantuvo alejado de otros peloteros durante 25 años, cuando Willie Crawford de Oakland Athletics lo usó en 1977.

Desde ese momento otros beisbolistas notables cómo Manny Ramírez y Mitch Williams han utilizado el 99. El último pelotero en usar este dígito en los Yankees fue el serpentinero Brian Bruney en 2009.

Aaron Judge y el número 99

La historia del "Juez" y el número 99 se origina desde que su aparición en la sucursal Triple A de los Yankees, ya que en su primeros entrenamientos de primavera fue el número que recibió, en aquél momento, Judge no sintió la necesidad de pedir un número específico, pues sintió un mayor honor: recibir un jersey de los Yankees.

"Mi primer día de entrenamiento de primavera con los Yankees ese era el número que colgaba en mi casillero. Eso es lo que me dieron. Ese es mi número. No creo que rechaces una camisola de los Yankees." , comentó Judge.

Sin embargo, Aaron ha confesado que su número favorito siempre ha sido el 35, pero este número no estaba disponible cuando se unió a los Yankees, ya que Michael Pineda lo estaba usando. Pineda dejó este número vacante en 2017 cuando salió de la organización, no obstante, Judge nunca dejó el 99.

Hoy en día, Judge ha establecido una reputación con este dígito, de la misma manera ha cosechado una buena cantidad de logros con el 99 en su espalda, por lo que no se espera un cambio de número a futuro. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...