El cubanoamericano Ángel Hernandez, uno de los umpires más controversiales en los últimos años dentro de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), pondrá fin a su carrera de 33 años al retirarse de manera oficial, según confirmó Jon Heyman del New York Post.
Angel Hernandez is retiring pic.twitter.com/6kWDbJoSW7
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) May 28, 2024
Hernández, el árbitro más controversial durante los últimos años en Las Mayores por su trabajo dentro del campo y sus acciones fuera de él, estuvo negociando un acuerdo económico con la oficina del comisionado durante las últimas dos semanas y llegaron a un acuerdo durante el pasado fin de semana.
Se espera que MLB haga el anuncio este martes.
Hernández vio acción por última vez durante el juego del 9 de mayo entre los White Sox de Chicago y los Guardians de Cleveland. Durante la temporada pasada solamente pudo conducir 10 juegos por una lesión en la espalda.
Angel Hernandez breakdowns, a thread
— Jomboy Media (@JomboyMedia) May 28, 2024
Bryce Harper goes off pic.twitter.com/K18Y2A2y9S
El polémico umpire se encontró en el centro de atención a principios de este año, el 12 de abril, cuando el novato de los Rangers, Wyatt Langford, se ponchó en tres lanzamientos consecutivos que estaban claramente fuera de la zona de strike, y otros siete pitcheos fueron declarados strikes que estaban fuera de la zona en ese juego.
Hernández tiene una mala reputación entre los jugadores, coaches y managers que se remonta casi 20 años atrás; encuestas realizadas por el Sports Illustrated en 2006 y 2011 lo ubicaron como el tercer peor umpire, mientras que una encuesta hecha por ESPN en 2010 señaló que el 22% de los encuestados consideraban Hernández como el peor en las Grandes Ligas.
Some of Angel Hernandez's finest work pic.twitter.com/kpf0DT3GnK
— Baseball Quotes (@BaseballQuotes1) May 28, 2024
Durante 2017, Hernández demandó a la oficina del comisionado alegando discriminación racial ya que fue el único motivo por el que creyó que no lo habían llamado a una Serie Mundial, o ser nombrado como jefe de ampayers de alguna cuarteta. La demanda fue desechada durante 2021 y un tribunal de apelaciones confirmó la decisión el año pasado.