Para culminar lo que inició como una jornada caótica, Ha-Seong Kim parecía darle a San Diego Padres un espectacular regreso en la novena entrada con un jonrón, sin embargo, la repetición revirtió la marcación, la carrera fue eliminada de la pizarra y los frailes terminaron con la derrota por 7-6 ante Miami Marlins este domingo en el loanDepot Park.
Polémica en el Padres vs Marlins
Padres había logrado establecerse y recuperarse tras un titubeante inicio y llegó a la novena entrada con el juego marcando diferencia de una carrera. Kim, quien había cometido un error en el segundo inning que le abrió a Marlins las puertas para un ataque de tres carreras, tuvo la posibilidad de redimirse con el turno que hubiera definido el juego.
Al segundo pitcheo, Kim envió la pelota a la barda del jardín izquierdo, ésta rebotó en el acolchado y de forma increíble impactó al jardinero Kyle Stowers en el regreso y la esférica finalmente abandonó el terreno.
This Ha-Seong Kim home run that would have tied the game was ruled a ground rule double after review pic.twitter.com/gE75nZoqNs
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) August 11, 2024
Kim hizo su trote jonronero confiado que la pelota estaba del otro lado del muro, pero los umpires hicieron la revisión de la jugada y terminaron revirtiendo la decisión para dejarlo en un doble de terreno. El juego terminó en el siguiente turno cuando Luis Campusano se ponchó tirándole.
El batazo que NO fue para San Diego Padres
El mánager de los Padres, Mike Schildt, dijo que no recibió una explicación detallada del jefe de umpires Bill Miller sobre la decisión.
“No me dio ninguna explicación: lo revocaron a un doble por regla de terreno”, dijo Schildt. “Creo que lo hicieron bien. Ya sea que esté de acuerdo con la regla o no, es una jugada difícil debido al momento en que se realizó. La pelota pasó por encima de la cerca, no tocó el suelo. Se siente como un jonrón. Pero la regla te dice otra cosa”.
Final. pic.twitter.com/xH3L4q9EX3
— San Diego Padres (@Padres) August 11, 2024
De esta manera, los Padres vieron cortada su racha de siete triunfos consecutivos que los acercó a 2.5 juegos de Los Angeles Dodgers, el primer lugar en la división Oeste de la Liga Nacional, la diferencia más corta entre ambos en toda la temporada.