Los Angeles Dodgers están trabajando a full en el armado de su roster para la Temporada 2024 y todavía tienen la intención de seguir adquiriendo las piezas que necesitan para tener el roster que desean, y en esa lista ahora también se ha incluido el nombre del cubano-mexicano Randy Arozarena.
Dodgers rompió el mercado el fin de semana con la firma de Shohei Ohtani, ahora están trabajando con todo por convencer al pitcher estrella de Japón, Yoshinobu Yamamoto mientras se han acercado a los Tampa Bay Rays para buscar al abridor Tyler Glasnow... y ahí es donde surgió también el nombre de Arozarena.
This is Randy Arozarena's most recent IG post.#Dodgers are talking to the #Rays about Tyler Glasgow. Does this mean Friedman is getting Arozarena in the deal too? pic.twitter.com/F3rC99kTWx
— Steve Mason (@VeniceMase) December 13, 2023
Y ese tema se hizo más mediático gracias al propio Randy Arozarena, quien en su cuenta de Instragam publicó la foto que le tomaron previo a la semifinal del Clásico Mundial 2023 donde aparece con los brazos cruzados con Shohei Ohtani.
¿Ese post tiene un mensaje claro y directo de lo que podría pasar o solo fue una idea de Arozarena de unirse al furor de la llegada de Ohtani a los Dodgers?
The Dodgers are discussing a trade in which they would get RHP Tyler Glasnow and OF Manuel Margot from the Rays for RHP Ryan Pepiot and OF Jonny Deluca, sources tell @TheAthletic. Deal not complete. Changes possible. Financial exchange likely. On it: @Bnicklaus7, @AzoulayHaron
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) December 13, 2023
DEPORTIVAMENTE, ¿QUÉ TAN FACTIBLE ES LA LLEGADA DE AROZARENA A DODGERS?
Dentro del campo sí existe el espacio para que Randy Arozarena llegara a Los Angeles Dodgers, ya que en este momento los jugadores que podrían ocupar los jardines son Jayson Heyward (quien acaba de ser firmado por un año), el veterano Chris Taylor y el joven James Outman.
El cambio de Mookie Betts al infield asegura que los tres hombres antes mencionados figuren como los titulares, y es ahí que el sitio de Outman podría ser visto como un posible lugar en el campo para Arozarena.
La posición en el campo existiría para el cubano-mexicano y además, cuenta con los números y el perfil (jugador explosivo e intenso dentro del campo) para encontrar un sitio importante en el orden al bat de los Dodgers, luego de que finalizó la Temporada 2023 con 23 home runs y 83 carreras producidas, logrando este año su primera elección al All-Star Game.
The Dodgers getting Randy right after Shohei would be *the* ultimate WBC full-circle moment.
— Shawn Spradling (@Shawn_Spradling) December 13, 2023
The 2023 World Baseball Classic was largely defined by those two.pic.twitter.com/o0qxNHDGoC
EN TEMAS FUERA DEL CAMPO, ¿QUÉ TAN REAL SERÍA QUE RANDY AROZARENA LLEGUE A DODGERS?
Randy Arozarena se ha convertido en uno de los peloteros con más impacto dentro del campo desde la Serie Mundial del 2020, proyectándose más fuerte este 2023 cuando fue elegido al Juego de Estrellas y participó en el HR Derby, lo que deportivamente lo podría poner como una gran opción.
En temas no deportivos, el cañonero va a cumplir 29 años de edad, lo que lo hace un pelotero veterano pero con la juventud necesaria para pensar en que podría tener algunas temporadas extras de alto nivel.
En el área económica, Randy estaría recibiendo 9 millones de dólares por la vía del arbitraje, una cantidad que para los Rays podría ser un problema (tuvieron la nómina #28 en MLB con 73 millones de dólares), ya que el equipo no apuesta a tener grandes contratos, lo que refuerza la idea de la salida de su abridor Tyler Glasnow (25 millones de dólares) y el jardinero dominicano Manuel Margot (10 millones).... y quizá la del propio Randy.