Este sábado llegaron a su fin dos de las carreras más icónicas de Grandes Ligas al caer el out 27 del Juego 2 de la Serie de Comodines entre Philadelphia Phillies y St. Louis Cardinals: las de Albert Pujols y Yadier Molina.
Los Phillies concretaron una barrida en dos encuentros para avanzar a las Series Divisionales de la Liga Nacional en contra de Atlanta Braves, lo que dejó un manojo de sentimientos encontrados en los dos potenciales futuros miembros del Salón de la Fama.
Después de todo, 4️⃣ y 5️⃣ van juntos. pic.twitter.com/tEtN0PdD9n
— LasMayores (@LasMayores) October 9, 2022
Una vez finalizado el enfrentamiento, tanto Pujols como Molina se tomaron el tiempo de dar sus últimas declaraciones como jugadores activos, antes de colgar los spikes y tomar, en el caso de Molina, su nueva faceta como mánager.
“Al final del día, ambos hemos sido bendecidos porque hemos tenido carreras extraordinarias. Siento que hemos dejado huella, él aquí (en St. Louis) y yo en cada lugar que he jugado”, declaró ‘La Máquina’.
These two! pic.twitter.com/5oswx2nkAe
— MLB (@MLB) October 9, 2022
En el último duelo de sus carreras, ambos peloteros pudieron despedirse con imparables. Pujols en la octava entrada, siendo reemplazado por Ben DeLuzio como corredor emergente, y Molina en el noveno inning, a quien relevó Dylan Carlson.
“Haber conectado ese imparable fue muy importante para mí. No había dado de hit en las últimas dos semanas, entonces, haber sido capaz de mantener vivo al equipo un poco más me hizo sentir bastante bien”, expresó ‘El Marciano’.