A dos días de iniciar las Series Divisionales de la Liga Americana y ya con su rival definido, New York Yankees dio a conocer a los primeros tres elementos de su rotación de abridores para enfrentar a Cleveland Guardians.
Será Gerrit Cole quien suba al centro del diamante el martes para el Juego 1 del compromiso en el Yankee Stadium; seguido de Néstor Cortés el jueves para el Juego 2 y Luis Severino el viernes para el Juego 3, este último ya en el Progressive Field.
Gerrit Cole will start ALDS Game 1, Aaron Boone said. Nestor Cortes Game 2, Luis Severino Game 3. pic.twitter.com/ToKYf7r0l7
— Bryan Hoch (@BryanHoch) October 9, 2022
"Con esos tres muchachos, realmente me gusta dónde están y siento que nos apoyamos muy bien en los tres. Consideré todos los ángulos, pero finalmente decidí que esta era la forma en que queríamos ir", declaró el mánager Aaron Boone este domingo, tras hacer el anuncio oficial.
Gerrit Cole tuvo una temporada regular de 33 aperturas en las que dejó récord de 13-8 con 3.50 de efectividad, además de otorgar 50 bases por bolas, ponchar a 257 rivales y establecer en 1.02 su WHIP.
El escenario está listo. ????#LosDelBronx • #Postseason pic.twitter.com/3So0OKkhRA
— Yankees Béisbol (@Yankees_Beisbol) October 8, 2022
Por su parte, Néstor Cortés finalizó el calendario con 158.1 innings lanzados en 28 salidas como abridor, colocando su marca en 12-4 con 2.44 de efectividad. De igual forma, recetó 163 chocolates y registró 0.92 de WHIP.
Finalmente, Luis Severino tuvo un menor número de aperturas durante el rol regular con 19, de las cuales ganó siete y perdió tres. Finalizó con 3.18 de efectividad, dio 30 pasaportes, ponchó a 112 bateadores y estableció en 1.00 su WHIP.