Este domingo, representantes de la gerencia de Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y Asociación de Jugadores (MLBPA) se reunieron formalmente para entablar una nueva plática en pro del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CBA) por primera vez desde que la dirección del circuito canceló las primeras dos series de la temporada regular; sin embargo, las negociaciones se encuentran en un "punto muerto".
La reunión se llevó a cabo en Nueva York con una duración aproximada de 90 minutos, misma en la que estaba previsto que el sindicato mostrara una contrapropuesta a la última oferta producida por MLB en Jupiter, Florida el martes cuando se cumplió la fecha límite autoimpuesta por la gerencia.
Al término de la junta, oficiales de la MLBPA dieron a conocer que cedieron ante los dueños en puntos como la expansión del ‘Súper 2’, el respaldo gratuito basado en la edad de los agentes libres y la eliminación de todas las sanciones no monetarias en el impuesto de lujo (CBT).
The union disputes MLB's characterization, saying major concessions have already been made on its side:
— Bob Nightengale (@BNightengale) March 6, 2022
No Super 2 Class expansion
No reduction of revenue sharing
No elimination of non-monetary CBT penalties.
Accepted uniform patches, decals, a pitch clock, and expanded playoffs
De igual forma se informó que el sindicato redujo de 120 a 80 millones de dólares su petición para el fondo de bonificación pre-arbitraje y aceptó los anuncios en los uniformes, así como el sistema de playoffs ampliados con 12 equipos y la implementación del reloj de pitcheo.
Contrario a lo anterior, Glen Caplin, oficial de MLB, dijo que se esperaba una mayor flexibilidad por parte de los jugadores y agregó que incluso se retrocedió en algunas cuestiones, llevando las negociaciones a un punto muerto.
MLB’s Glen Caplin: “We were hoping to see some movement in our direction to give us additional flexibility & get a deal done quickly. The Players Association chose to come back to us w/a proposal that was worse than Monday night & was not designed to move the process forward”
— Evan Drellich (@EvanDrellich) March 6, 2022
Ante esto, se espera que Grandes Ligas presente una respuesta en los próximos días; no obstante, existe la posibilidad latente de que Rob Manfred se pronuncie a lo largo de las siguientes horas con un nuevo aplazamiento de la temporada y cancelación de más juegos.