Después de completar un relevo perfecto de 3.0 entradas para asegurar el pase de los Dodgers al Clásico de Otoño, el mexicano Julio Urías ha tenido un par de días de descanso y ahora está listo para volver a lanzar, sea en el rol que sea.
El manager Dave Roberts no ha dicho mucho sobre cómo lanzará el zurdo de Culiacán en esta Serie Mundial de la MLB, pero aseguró que estará disponible para el Juego 2 que será un día de bullpen para los Dodgers.
Dustin May and Julio Urias also available to pitch in Game 2 after Gonsolin.
— Ken Gurnick (@kengurnick) October 21, 2020
De acuerdo con Ken Gurnick, que cubre a los Dodgers para la página oficial de las Grandes Ligas, el escenario ideal sería que Urías se reserve para abrir el Juego 4 y así esté moderadamente descansado para un eventual Juego 7 el miércoles siguiente.
“Sí, eso ciertamente está sobre la mesa”, dijo Roberts sobre la posibilidad de dejar a Urías para el Juego 4. “Hay que entender que hay tres partidos antes de eso en los que podríamos necesitarlo, así que también tiene sentido mantener esa opción abierta. Ayuda mucho contar con Julio y que entienda todo lo que lo valoramos”.
En total, el oriundo de La Higuerita ha lanzado 16 entradas en esta postemporada, en las que solamente ha permitido una carrera limpia para tener una efectividad de 0.56. En ese lapso ha concedido apenas siete hits, ha caminado a tres bateadores y ha ponchado a 16 rivales.