Algunas piezas se siguen moviendo en la agencia libre de la Major League Baseball (MLB), así como sucedió este sábado 26 de noviembre cuando los Pittsburgh Pirates llegaron a un acuerdo con el inicialista dominicano Carlos Santana, un pacto por un año y 6.725 millones de dólares, de acuerdo con los primeros reportes.
Pirates, Carlos Santana reportedly agree to a 1-year deal, per MLB Network's @JonHeyman. pic.twitter.com/yDf8gwfhdv
— MLB (@MLB) November 26, 2022
La llegada de Santana cubre una de las necesidades más importantes de Pirates rumbo a la temporada de 2023, agregando profundidad después de haber adquirido al coreano Ji-Man Choi.
Esto representa la llegada de Carlos Santana a Pirates
Santana, el veterano de 36 años, bateó .202/.316/.376 con 19 jonrones durante la temporada del 2022 entre Seattle y Kansas City. A la defensiva, el capitaleño disputó 76 juegos, casi la mitad de la temporada, defendiendo la primera base.
Junto con sus contribuciones en el campo, Santana, quien será el jugador más experimentado de los Pirates, ha sido elogiado como líder del vestidor y desempeñó un papel fundamental para que los Mariners llegaran a los playoffs por primera vez desde 2001.
Carlos Santana agrees to $6.725M deal for 2023 with Pirates. Most shifted player as lefty batter last year could benefit from new rules.
— Jon Heyman (@JonHeyman) November 26, 2022
Con Choi y Santana, los Piratas ahora tienen un tándem de primera base que puede ofender a los diestros y zurdos.
Nueva oportunidad
Santana podría ser uno de varios jugadores que sean beneficiados por la eliminación del cambio defensivo en 2023. La temporada pasada, Santana bateó con formación especial en el 98.3 por ciento de sus apariciones en el plato como bateador zurdo, el porcentaje que lideró a todos los bateadores de la MLB.