El lanzador Liam Hendriks sigue escribiendo una historia memorable en la Major League Baseball (MLB) y es que el cerrador de los Chicago White Sox volvió a lanzar en un juego oficial después de dar por terminado el tratamiento que lo libró del cáncer.
Back on the mound where he belongs. ???? pic.twitter.com/vGCfYEzZ74
— Chicago White Sox (@whitesox) May 6, 2023
En una salida de rehabilitación en liga menor, Hendriks vio acción por primera vez después de 214 días y dos semanas más tarde de haber concluido con las quimioterapias, el estelar relevista tiró una entrada en blanco para los Charlotte Knights en su victoria por 2-0 sobre los Gwinnett Stripers, la sucursal Triple-A de los Atlanta Braves.
Hendriks entró al juego en la séptima entrada y se ganó una ovación de pie de la afición, los umpires y jugadores de ambos equipos. El nativo de Australia se sintió tan conmovido por los gestos, que en realidad le dificultaron lanzar.
.@whitesox reliever Liam Hendriks pitched a scoreless inning in his first minor league rehab game since beating cancer. ???????????? pic.twitter.com/QVAlMezz7N
— MLB (@MLB) May 6, 2023
“Ambos equipos salieron y comenzaron a aplaudir... no me malinterpreten, es muy, muy agradable y lo aprecié mucho. Me conmovió mucho. Pero soy un tipo que lanza con ira y es realmente difícil enojarse cuando sabes que el otro equipo está lleno de buenas personas que harían algo así”.
Hendriks, diagnosticado con linfoma no Hodgkin en etapa 4 el pasado mes de diciembre, anunció formalmente su condición el 8 de enero y comenzó su primer tratamiento al día siguiente. Regresó al montículo tres semanas después y continuó con sus tratamientos de quimioterapia durante todo el invierno. El hombre de 34 años terminó su última quimioterapia el 5 de abril, haciendo sonar la "campana de la victoria" al salir.