El lanzador dominicano, Reynaldo López, y la organización de Atlanta Braves firmaron un contrato de tres años y 30 millones de dólares la mañana de este lunes, mismo que entrará en vigor a partir de la Temporada 2024 de Grandes Ligas.
De acuerdo con información del club, será después del Spring Training cuando se decida si López continuará como pitcher relevista o si dará el salto como parte de la rotación de abridores del equipo.
"Hay un gran ambiente y ambiente de querer ganar [con los Bravos]", declaró López. "La gente con la que hablé, mi círculo íntimo de amigos, todo el mundo, habló muy bien de la organización. Cuando mi agente dijo que había una oportunidad, dije: ‘Hagámoslo’".
El derecho de 29 años de edad recibirá 4 millones de dólares en 2024 y 11 millones de dólares durante las campañas 2025 y 2026. Además de contar con una opción de club de 8 millones de dólares para 2027 y una compra por 4 millones de dólares más.
"Soy una persona diferente a cuando empecé", añadió López. "Mucho de eso ha sido el enfoque, la mentalidad y, honestamente, solo la madurez del jugador de estar aquí por un tiempo ahora".
Durante la más reciente temporada, López vio acción en 68 encuentros con Chicago White Sox, Los Angeles Angels y Cleveland Guardians, durante los cuales dejó récord de 3-7 con 3.27 de efectividad, 66 innings lanzados, 83 ponches y 1.27 de WHIP.