Es verdad que el ambiente cambia cuando el béisbol está a punto de presenciar una de las hazañas más importantes para un lanzador. Uno de los principales sentimientos son los nervios que pueden llegar a ser traicioneros, tal como le pasó a Drew Smyly en la jornada de viernes 21 de abril en la MLB, el pitcher que perdió un juego perfecto después de chocar con su receptor en una falla de comunicación ante Los Angeles Dodgers.
En la octava entrada y sin outs en la pizarra, David Peralta alcanzó a conectar un pequeño machucón para poner la pelota en juego. Con la pelota untada al terreno de juego por la línea de tercera base, Smyly y su receptor Yan Gomes salieron rápidamente buscando la pelota para tirar a la primera base. El pitcher llegó primero y recogió la pelota, pero el careta no se dio cuenta y, cuando lo quiso esquivar, se impactó con su compañero lanzador.
THIS is how Drew Smyly's perfect game bid ends??? pic.twitter.com/AHaiPZ0pA7
— Jomboy Media (@JomboyMedia) April 21, 2023
Después de que ambos terminaron en el suelo, Smyly se puso de pie y solamente sonrió.
Smyly se quedó a seis outs de conseguir el primer juego perfecto en la historia de los Cubs, el número 22 desde la era moderna de las Grandes Ligas. Ningún pitcher de los Cachorros ha lanzado un juego sin hit ni carrera desde hace siete años cuando Jake Arrieta lo hizo ante Cincinnati Reds. Aún más atrás, nadie en la rica historia de Chicago se ha consagrado con un no-hit no-run desde 1972, cuando Milt Pappas lo logró.
Smyly se quedó adentro por dos bateadores más, induciendo un elevado y terminando su día con un ponche a James Outman.
Drew Smyly took a perfect game into the 8th inning. ???? pic.twitter.com/KRAIbvOh9M
— MLB (@MLB) April 21, 2023
En términos generales, El abridor de los Cubs completó 7.2 entradas de 10 ponches y solamente un imparable. En apoyo al lanzador, Cody Bellinger, Trey Mancini, Nico Horner y Patrick Wisdom conectaron jonrones cada uno para impulsar la victoria del equipo del Norte de Chicago por 12-7 ante Dodgers.