Los Pirates no perdieron el tiempo buscando un reemplazo para el receptor ganador del Guante de Oro, Jacob Stallings.
Una persona con conocimiento de la decisión le dijo a AP que los Piratas acordaron un contrato por un año y 5 millones de dólares con el receptor boricua Roberto Pérez. La formalización del contrato depende de que Pérez pase un examen físico.
Roberto Pérez has signed a one-year, $5 million deal with Pirates
— Alex Stumpf (@AlexJStumpf) November 30, 2021
Pérez, de 32 años, ganó Guantes de Oro en 2019 y 2020 con Cleveland, pero tuvo problemas en el plato a lo largo de su carrera y bateó solo .149 con siete jonrones y 17 carreras impulsadas en 44 juegos de 2021. Los Guardians declinaron su opción de 7 millones de dólares para el 2022.
Pérez reemplaza a Stallings, ganador del Guante de Oro en 2021, que fue canjeado a Miami el lunes por el relevista Zach Thompson y un par de prospectos.
Pérez es un año mayor y considerablemente más caro que Stallings, pero Pirates pudo cambiar a Stallings, que está bajo el control del equipo hasta 2024, por ligas menores, el enfoque principal del reinicio de toda la franquicia del gerente general Ben Cherington.
Roberto Perez ➡️ Pirates. pic.twitter.com/cE24A4qz4h
— theScore (@theScore) November 30, 2021
Roberto Pérez asumirá el cargo de receptor titular de un cuerpo de lanzadores en constante cambio. Pittsburgh usó 17 abridores diferentes en 2021 y la rotación es un poco confusa, aunque firmaron al lanzador zurdo veterano José Quintana el lunes con un contrato de un año por valor de 2 millones de dólares.