Después de que se comenzara a esparcir el rumor de que los Phillies estarían dispuestos a cambiar a Zack Wheeler, su pitcher estrella en la rotación abridora, rumbo a la siguiente temporada de la MLB, uno de los directivos del equipo fue tajante con una aclaración en la que aseguró que no consideraría un cambio por el lanzador ni por uno de los mejores jugadores en la historia de las Grandes Ligas.
Phillies owner John Middleton to @Buster_ESPN: "If they offered me Babe Ruth, I wouldn't trade" Zack Wheeler: https://t.co/ETB9KWo3Uq
— Jeff Passan (@JeffPassan) December 6, 2020
Zack Wheeler, unlike Babe Ruth, is alive, so this tracks, but as far as rhetorical devices go, this is quite something for an owner to say.
John Middleton, un socio en la administración del equipo, negó el reporte hecho el domingo por ESPN en el que se aseguraba que el equipo estaba buscando un intercambio por Zack Wheeler debido a la posición económica en la que quedó el equipo después de la temporada recortada a 60 juegos en MLB.
“Si me ofrecieran a Babe Ruth, no lo cambiaría”, dijo Middleton a ESPN en una entrevista telefónica.
Updated story: the Phillies' John Middleton says the team wouldn't trade Zack Wheeler for Babe Ruth. https://t.co/qF76ViYhlh
— Buster Olney (@Buster_ESPN) December 6, 2020
Or Ted Williams, or Mike Schmidt. Says he never authorized anyone to discuss a Zack Wheeler trade.
Middleton también dijo que no cambiaría a Wheeler por Ted Williams o Mike Schmidt, ambos miembros del Salón de la Fama por sus destacadas carreras en las Grandes Ligas..
Cambiar a Wheeler de verdad le ahorraría algo de dinero a los Phillies, pues firmó un contrato de cinco años y $118 millones en diciembre pasado. Pero también es uno de sus mejores jugadores y encabeza la rotación del equipo. Negociar a uno de sus mejores lanzadores indicaría que los Phillies están mirando más allá de la temporada 2021, pero no hay razón para pensar que quieran comenzar de cero otra reconstrucción, especialmente con Bryce Harper comenzando el tercer año de un contrato de 13 años y $330 millones.