Aaron Nola inició con el pie derecho su actuación de este lunes retirando las primeras dos entradas del juego ante los Detroit Tigers. En la tercera entrada, las cosas parecían complicarse tras dos imparables, pero el lanzador de los Philadelphia Phillies junto a su defensiva encontraron la manera de salir del problema con un espectacular triple play que no se había visto en los últimos 95 años de juego en la MLB.
Phillies saca tres outs en una jugada
“Me di cuenta [de lo que podría pasar] después de lanzar a primera”, dijo Nola, quien ponchó a seis y lanzó siete entradas de una carrera. “... Pasó tan rápido. Fue genial. Supongo que fue una buena manera de salir de la entrada”.
Matt Vierling bateó una línea sin mucha fuerza al montículo, donde Nola ya estaba listo después de haber hecho el pitcheo. Tomando la pelota de aire y con los corredores saliendo a la siguiente almohadilla en un intento de corrido agresivo, el lanzador tiró a primera base y el inicialista Bryce Harper completó la jugada tirando a la tercera, donde el antesalista Alec Bohm solamente tuvo que pisar para completar un triple play ruta 1-3-5.
Según la Sociedad para la Investigación del Béisbol Estadounidense (SABR, por sus siglas en inglés), la hazaña del lunes marcó el primer triple play en la MLB desde que los Angels lograron uno el 18 de agosto de 2023 contra los Rays. Este también fue el 37.º triple play de los Phillies en la historia del club y el primero desde el 27 de agosto de 2017 contra los Cubs.
???? TRIPLE PLAY ???? pic.twitter.com/eHmPP4ejv6
— Philadelphia Phillies (@Phillies) June 24, 2024
“¿Qué te parece?”, dijo el mánager de los Phillies, Rob Thomson, riendo. “Es gracioso porque desde donde estamos sentados, hay un resplandor en esa cerca del jardín izquierdo. No puedes ver la pelota saliendo del bate, así que no tenía idea de hacia dónde iba la pelota. De repente, la estaban lanzando por todos lados y luego todos salieron corriendo del campo”.
Solo por si fuera poco, según la base de datos de SABR, también fue el primer triple play 1-3-5 desde el 11 de julio de 1929, cuando los Tigers lograron uno contra Boston.