Pete Alonso, el primera base de los Mets de Nueva York, se convirtió en el bicampeón del Home Run Derby 2021 este lunes tras vencer al también inicialista de los Orioles de Baltimore, Trey Mancini, título que le permite volver a reclamar el premio de un millón de dólares y hacer que sus ganancias en las dos ediciones del Festival de Jonrones en las que ha participado superen lo que ha cobrado en salarios a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
¡Bicampeón! ????✅
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) July 13, 2021
Pete Alonso, es el rey del cuadrangular ????. pic.twitter.com/oSCniKgBag
Solamente en esta temporada, Alonso tiene presupuestado un salario de $676,775 dólares, cifra más baja que el millón de dólares que ganó en una sola noche tras convertirse por segunda vez consecutiva en el campeón del Home Run Derby.
Juntando los premios de 2019 y 2021, el inicialista de los Mets ha ganado dos millones de dólares siendo el mejor bateador del evento, cifra que supera los $1.47 millones de dólares que cobrará en su carrera como ligamayorista después de que termine su tercera temporadas jugando para los Mets.
Pete Alonso inició la primera ronda eliminando a Matt Olson (Athletics) pegando 35 jonrones, la mayor cantidad de vuelacercas en una ronda entre los ocho participantes de esta edición. Con tiempo de sobra, el inicialista de los Mets también echó al dominicano Juan Soto conectando 16 jonrones en las semifinales. La ronda se acabó antes de que el reloj marcara en cero pues Soto sólo pegó 15 vuelacercas.
Pete was born for this. #HRDerby #MakeItMajor pic.twitter.com/R9uBCvYdDt
— MLB (@MLB) July 13, 2021
En la final, Alonso estaba abajo en el marcador por 22-17 después de los primeros dos minutos. Sin embargo, convencido de que la noche sería suya, pegó seis jonrones en seis swings en poco menos de los primeros 30 segundos de su minuto extra para reclamar el título por segunda vez consecutiva.