La jornada del sábado en la MLB dejó una escalofriante escena cuando Daylen Lile, jardinero de los Washington Nationals, tuvo que salir en camilla después de haber intentado una atrapada al filo de la barda ante los Boston Red Sox, una acción en la que terminó derribado en el bullpen local del JetBlue Park en Fort Myers.
Tyler Miller bateó la pelota hacia el jardín derecho-central ante un lanzamiento del lanzador Cole Henry. Ya sobre la barda que emula la estructura original del Fenway Park, Lile saltó y falló en su intento por quedarse la pelota, pero la inercia lo llevó a volcarse al otro lado de la pared.
Tyler Miller just went deep for the first time this spring, but Daylen Lile flipped over into the bullpen.
— Tyler Milliken ⚾️ (@tylermilliken_) March 2, 2024
They immediately called for the trainers and he’s still down.
Relievers knew immediately.
pic.twitter.com/vnE2vgb6Pe
En cuanto Lile cayó al suelo, los lanzadores de los Red Sox supieron que se trataba de algo delicado pues todos pidieron a las asistencias médicas que fueran a atenderlo.
Luego de algunos minutos, los trainers sacaron a Lile en camilla y con un collarín inmovilizando el cuello. De acuerdo con reportes, Lile levantó el pulgar asegurando que estaba bien mientras lo sacaban del parque.
Dave Martínez, el manager de los Nationals, aseguró que el pelotero cayó de espalda y fue enviado a un hospital para que le realizaran algunos estudios que determinarán la gravedad del incidente.
❤️ @DaylenLile
— Washington Nationals (@Nationals) March 2, 2024
“Golpeó bastante fuerte, cayó al suelo”, dijo Martínez después, según The Athletic. “Lo van a revisar. Cuando nos fuimos, él movía los pies y las piernas. Ojalá todos los exámenes salgan negativos. Oraremos por él”.
Se espera que una persona de los trainers de los Nacionales permanezca con Lile hasta que esté listo para regresar a las instalaciones del equipo en West Palm Beach.
Daylen Lile, seleccionado por los Nationals en la segunda ronda del Draft 2021, es actualmente el prospecto número 6 del equipo, de acuerdo con MLB Pipeline. En dos años ha ascendido a la Clase-A.