Simplemente no sería una serie de Brewers vs. Cubs sin un poco de drama.
Se vaciaron las bancas en el Brewers vs. Cubs ????pic.twitter.com/8Ow4RO9q58
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 7, 2021
Las bancas se vaciaron en la parte baja de la novena entrada en la victoria por 4-0 de Milwaukee en Wrigley Field el martes por la noche después de que el relevista Brad Boxberger golpeó al receptor de los Cubs, el venezolano Willson Contreras, en el brazo izquierdo con una recta de 94.1 mph al inicio de la entrada.
¿Por qué se vaciaron las bancas?
En circunstancias normales, podría no haber significado mucho, pero Contreras acababa de ser golpeado en el casco por una bola rápida de 93 mph del relevista Devin Williams la noche anterior.
ICYMI: The benches cleared in the Brewers-Cubs game after Willson Contreras was hit by a pitch for the second game in a row. #Cubs #Brewers pic.twitter.com/347vpIMjh0
— Lunch Break Baseball (@LunchBreakBB) April 7, 2021
Contreras inmediatamente se mostró en desacuerdo, levantando dos dedos hacia Boxberger antes de dirigir su mirada al dugout de los Brewers. Después de que los jugadores invadieron el campo, el orden se restauró y Boxberger completó el juego con un par de roletazos.
Reacciones después del Brewers vs Cubs
“Creo que se molestó en recibir un golpe en la cabeza ayer, y luego en la zona del hombro, el codo”, dijo el manager de los Cubs, David Ross. “Es aterrador ahora mismo. En algún momento, tienes que ser mejor. No puedes simplemente seguir intentando lanzar y golpear a los muchachos. Tienes que ser mejor”.
David Ross said Willson Contreras is "all smiles" after getting hit in the head with a pitch last night. Cubs checked on him again today and Contreras passed all the tests.
— Tony Andracki (@TonyAndracki23) April 6, 2021
El jardinero de los Cachorros, Ian Happ, dijo: “Esa es una situación difícil. Te golpean en la cabeza la noche anterior, hacia arriba y hacia adentro, en la zona de los hombros. Quiero decir, nadie quiere ser golpeado con nada, y mucho menos con un lanzamiento de 95 (mph). Es frustrante para él, estoy seguro. Obviamente, como su compañero de equipo, simplemente no quieres ver pelotas de béisbol alrededor de su cabeza o el cuello”.
Willson Contreras, un golpeado recurrente en el Brewers vs. Cubs
Contreras ha sido golpeado por muchos lanzamientos en su carrera, especialmente recientemente, y especialmente contra los Cerveceros. Fue golpeado por lanzamientos 14 veces durante la acortada temporada 2020, la mayoría en las Grandes Ligas. En sus últimos 11 juegos contra los Cerveceros, Contreras ha sido golpeado seis veces.