El martes 4 de octubre de 2022 quedó marcado en la historia de Grandes Ligas como el día que Aaron Judge rompió el récord de cuadrangulares en una temporada por la Liga Americana, mismo que pertenecía a Roger Maris.
Fue ese mismo día cuando Cory Youmans tuvo que salir escoltado del Globe Life Field en Arlington, Texas tras atrapar la pelota del home run 62 de ‘El Juez’ y con la cual, desde entonces, había estado planeando qué hacer.
ALL RISE! The Aaron Judge 6️⃣2️⃣nd Home Run Ball is coming to Goldin!
— Goldin (@GoldinCo) November 17, 2022
⁰
The baseball will be a part of our December Elite auction starting on November 29th. ⚾️????
Available only at https://t.co/0UwSHKuhgX!
(Audio via YES Network) @kengoldin pic.twitter.com/vsYcbHpXEJ
Luego de rechazar una oferta de 3 millones de dólares por la esférica, el abogado de Youmans, Dave Baron, dijo a ESPN que esta será subastada a partir del 29 de noviembre a través del mercado de artículos coleccionables en Nueva Jersey.
Hay altas probabilidades de que la pelota se convierta en la más cara jamás subastada, superando a la pelota del récord de 70 vuelacercas de Mark McGwire en la Temporada 1998.
Aaron Judge, Cory Youmans.
— Michael Dixon (@mdixonair) October 5, 2022
Roger Maris, Sal Durante.
Catch a historic homer and you’re linked with that player for the rest of time. (Here’s a good look at what happens when you do land a piece of baseball history.) https://t.co/5CCJqIkDjQ pic.twitter.com/LnAEGyVZGG
Dicha pieza se vendió en 3.05 millones de dólares a Todd McFarlane, un dibujante de cómics.
"Sería genial recuperarla, pero es un recuerdo para un aficionado. Hicieron una gran captura y tienen todo el derecho a ello", Judge, quien fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, dijo a diversos medios la noche en que conectó el cuadrangular récord.