Ya son menos de dos meses los que quedan en la temporada regular y los equipos ya no pueden dejar escapar juegos, sobre todo, si son contra sus rivales divisionales o con los equipos con los que estarán compitiendo los puestos de comodín, y este fin de semana tenemos tres series con auténtico sabor a playoffs:
Indians vs Twins
La División Central de la Liga Americana parecía estar más que amarrada por los Mellizos de Minnesota, quienes apoyados por una gran ofensiva lideraban la división con 11.5 juegos del Cleveland. Solo dos meses después, las cosas cambiaron con unos Indios que tienen un récord de 38-16 después del paro del Juego de Estrellas, el mejor equipo del béisbol en este departamento. Ahora los Twins están solo un juego por encima de la Tribu e intentarán alargar la ventaja a pesar de que perdieron el primero de la serie recibiendo a sus odiados rivales.
Do the damage.#RallyTogether pic.twitter.com/a7vrw8uABT
— Cleveland Indians (@Indians) August 9, 2019
Nationals vs Mets
Duelo de equipos encendidos en el Este de la Liga Nacional, pues los Mets parecen ser otros de los que vimos al comienzo de la temporada. Llevan seis victorias al hilo y de sus últimos 13 juegos solo han perdido uno, y ahora se encuentran a tan solo medio juego del segundo puesto del comodín. El fin de semana reciben al equipo que tiene el primer puesto del comodín, los Washington Nationals.
Dos juegos y medio separan a ambos equipos en una serie que nos aguarda duelazos de picheo:
Viernes: Stephen Strasburg vs Marcus Stroman
Sábado: Patrick Corbin vs Noah Syndergaard
Domingo: Anibal Sánchez vs Jacob deGrom
Phillies vs Giants
Otros dos equipos que están peleando un lugar en el comodín del viejo circuito, es Phillies de Philadelphia, que han tenido una temporada llena de altibajos, sin embargo, se encuentran a medio juego de Milwaukee en la lucha por ese segundo puesto, y ahora, estarán de visita en la bahía de San Francisco.
Del otro lado se encuentran los Gigantes de San Francisco, quienes este 2019 están demostrando que los muertos si reviven, pues en el corte del Juego de Estrellas, estaban en último lugar de su división y tras una buena segunda vuelta, se encuentran a tan solo tres juegos de ese tan disputado segundo puesto.