Parece que todo es cuestión de tiempo para que suceda lo inevitable: cancelar juegos de temporada regular. Ante la amenaza de MLB por cancelar juegos de la temporada 2022 si no se llega a un acuerdo antes del 28 de febrero, los sueldos de los jugadores no se pagarán, lo que le costaría miles de dólares a dos grandes del juego como Max Scherzer y Gerrit Cole.
Based on last year’s base salaries of $3.8 billion, major league players would combine to lose $20.5 million for each day wiped off the regular-season schedule should the lockout continue. Max Scherzer would lose $232,975 each day, Gerrit Cole $193,548. https://t.co/bRlNr0rJ9x
— AP Sports (@AP_Sports) February 23, 2022
De acuerdo con un análisis rápido de los contratos de ambos jugadores hecho por la AP, Scherzer estaría perdiendo alrededor de 233 mil dólares por cada día de temporada regular, mientras que Cole estaría dejando de devengar un poco más de 193 mil dólares.
Scherzer estaría estrenando así su contrato por dos años con los New York Mets, con el que cobrará 43.3 millones de dólares por su temporada. Por su parte, Cole estaría en el tercero de sus nueve años de contrato con Yankees en el que cobraría alrededor de 36 millones de dólares.
Ambos son integrantes del comité de ocho jugadores que representan a todos los peloteros de la MLBPA y han estado en los últimos días en las negociaciones que se llevan a cabo en Jupiter, Florida.
Tomando como base los salarios de la temporada 2021 que en total sumaron cerca de 3.8 mil millones de dólares en un calendario que duró 186 días, las pérdidas por cada jornada de temporada regular cancelada serían de 20.5 millones solamente en los sueldos de los peloteros.
Gerrit Cole is in Jupiter for negotiations between MLB and the MLBPA: pic.twitter.com/EpfSpyUe6K
— Yankees Videos (@snyyankees) February 23, 2022
Tras más de un mes en el que las negociaciones estuvieron detenidas, la gerencia de las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores se reunieron por primera vez a inicios del mes de enero. A partir de entonces, las pláticas fueron bastante limitadas y, ante la urgencia de iniciar la temporada regular, la parte de los propietarios dijo estableció el 28 de febrero como la fecha límite para llegar a un acuerdo sin dañar el calendario de la temporada regular.
Hasta el momento, se desconoce la postura de la Asociación de Jugadores respecto a esta fecha límite que está imponiendo la gerencia.
La fecha se estableció pues el comisionado Rob Manfred aseguró que se necesitan de cuatro semanas para completar la pretemporada, por lo que los últimos días de febrero marcan el tiempo perfecto para que los peloteros estén listos el 31 de marzo, cuando está pactado el inicio de la temporada regular.
Sin embargo, ahora mismo sería aventurado asegurar que la campaña comenzará a tiempo en las Mayores, así como lo sería saber cuánto tiempo más durará el lockout que mantiene la gerencia de los equipos sobre los jugadores.