En algunas ocasiones el cariño de un padre hacia sus hijos puede superar cualquier situación adversa, ese fue el caso de José Antonio Valdez Ramírez, papá de Framber Valdez, quien superó su miedo a volar para estar presente en el Juego 2 de la Serie Mundial 2022 en el Minute Maid Park de Houston y así ver a su hijo en el máximo escenario de la MLB.
See Game 2 of the #WorldSeries through the eyes of #Astros lefty Framber Valdez's parents as his dad watched him pitch in the majors for the first time in person.
— Jose de Jesus Ortiz (@OrtizKicks) October 30, 2022
This is a story about love, atonement, compassion and triumph. #LevelUp @OurEsquina ????????https://t.co/Cg17Pv49v2
“Me siento muy agradecido. Contento, pero muy contento de lo que logró y orgulloso de todo lo que ha hecho para estar aquí en la Serie Mundial”, mencionó José Valdez quien viajó desde República Dominicana para estar presente por primera vez en un juego de Framber en Grandes Ligas.
La presencia de su padre fue una motivación extra para el pitcher de los Astros pues, en su apertura ante Phillies, recetó nueve ponches y permitió una carrera en 6.1 entradas trabajadas, guiando a la victoria a los Astros que empataron el Clásico de Otoño a una victoria por equipo.
“Había bastante gente ahí, entonces no los alcancé a ver, espero que me hayan visto. Pero me sentí bien al saber que ambos estaban para ver este partido” comentó el lanzador, quien salió ovacionado ante 42,926 aficionados que se dieron cita en el Minute Maid.
The Houston crowd loves Framber. #WorldSeries pic.twitter.com/PqYjYBYMyI
— MLB (@MLB) October 30, 2022
Santa Delfina, madre del pitcher, ya ha estado presente en varios partidos del jugador por lo que ver el apoyo hacia Framber no es una novedad para ella. Por su parte, José Valdez confesó que sintió escalofrío al ver a algunos fanáticos usar el jersey con el número 59 de su hijo.
“Me siento muy orgulloso de tener a mi papá ahí, especialmente porque llegó un momento en el que no quería venir por su miedo a volar”, mencionó Valdez. “Mi mamá, es diferente. Lleva dos años aquí. A ella no le da miedo. Pero el tener a mi papá aquí me dio un poco más de fuerza, y especialmente porque sólo me había visto por televisión”, confesó Framber.
LGF. pic.twitter.com/D6WGLkoKWk
— Houston Astros (@astros) October 30, 2022
La apertura de Valdez fue la más larga en una Serie Mundial desde que Zack Greinke lanzó durante 6.1 innings para los Astros en el Clásico de Otoño del 2019, es por eso que algunos tomaron con sorpresa que Dusty Baker continuara con la labor de Valdez para el séptimo rollo. No obstante, el padre del pitcher siempre confió en su hijo.
“Sabía que haría un gran trabajo” dijo José Valdez.