Un ataque de cinco carreras en la quinta entrada resultó letal y llevó a los San Diego Padres a una victoria de 8-5 sobre los Philadelphia Phillies, con lo que la Serie de Campeonato de la Liga Nacional se empata a un triunfo por bando.
Game tWo is ours! #CaptureTheMoment pic.twitter.com/EqEnyLqBZO
— San Diego Padres (@Padres) October 20, 2022
La escuadra californiana vino de atrás para llevarse la victoria, luego de que perdía 4-2 después de cuatro entradas, pero con el ataque de cinco anotaciones en el quinto rollo tomaron el control del juego y ya no lo dejaron ir, en un encuentro sumamente importante para los Padres, quien no querían irse abajo 2-0 en la serie.
You could say things are getting a little out of Hand ???? #CaptureTheMoment pic.twitter.com/bsc3xeaTCD
— San Diego Padres (@Padres) October 19, 2022
El ataque decisivo comenzó cuando Austin Nola bateó un sencillo productor ante su hermano. Ello despertó a buena parte de los 44.607 aficionados en el Petco Park, quienes comenzaron a agitar toallas.
Tres innings antes, los Phillies habían tomado una ventaja de 4-0 con un racimo que incluyó batazos cortos, un doblete ayudado por el brillo del sol y algunas desatenciones defensivas de los Padres en una tarde despegada con una temperatura de 33 grados centígrados.
Pero tal como lo habían hecho el sábado por la noche para eliminar a los Dodgers de Los Ángeles, los Padres respondieron con la parte baja de su orden al bate.
NO DOUBT ABOUT IT ???? #CaptureTheMoment pic.twitter.com/UnBGWaCFGG
— San Diego Padres (@Padres) October 19, 2022
La serie se muda ahora a Philadelphia, donde se realizarán tres juegos, comenzando con el tercero, previsto para el viernes por la noche. Los Filis, que tratan de llegar a su primera Serie Mundial desde 2009, superaron a Atlanta por 17-4 de manera combinada en dos juegos de la serie divisional el fin de semana, para eliminar al monarca del último Clásico de Otoño. Con información de AP