Eric Hosmer impulsó las carreras del empate y de la ventaja en la séptima y octava entrada, ayudando a los Padres de San Diego a vencer a los Dodgers de Los Ángeles por 5-2 el domingo para evitar una barrida en la primera serie del año entre los dos mayores rivales de la división Oeste de la Liga Nacional.
Papo playing pinball.#HungryForMore pic.twitter.com/AYGER9b1IR
— San Diego Padres (@Padres) April 18, 2021
El abridor de los Dodgers, Trevor Bauer, entregó una ventaja de 2-1 al bullpen de Los Ángeles después de seis entradas en un duelo apretado con otro ganador del premio Cy Young, Blake Snell.
Hosmer pegó un doble para empujar la carrera del empate en la séptima contra Brusdar Graterol, y luego dio el golpe decisivo en la octava. San Diego anotó tres carreras sucias en la entrada debido a un error en el tiro del campocorto Corey Seager. El sencillo de Hosmer puso el 3-2, y Tommy Pham siguió con un doble de dos carreras hacia la esquina del jardín izquierdo.
.@TPhamLV with the insurance ????#HungryForMore
— Bally Sports San Diego (@BallySportsSD) April 18, 2021
(via @Padres)pic.twitter.com/FEU9pc2jDO
San Diego había perdido siete partidos seguidos en la rivalidad, incluida una barrida de tres juegos en la Serie Divisional de la Liga Nacional del año pasado. Los Padres y los Dodgers se enfrentarán 16 veces más esta temporada, comenzando con cuatro juegos el próximo fin de semana en Los Ángeles.
En cuatro aperturas anteriores de su carrera contra los Padres, Bauer tuvo marca de 0-4 con efectividad de 5.06. El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2020 con Cincinnati, fue efectivo durante toda su salida, golpeándose el pecho dos veces después de ponchar a Fernando Tatis Jr. con una recta de 3-2 para finalizar la sexta y terminar su día. Bauer permitió una carrera limpia y tres hits mientras ponchó a siete.
Snell, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2018 con Tampa Bay, se enfrentó a los Dodgers por primera vez desde que fue eliminado del Juego 6 de la Serie Mundial el año pasado después de dominar Los Ángeles durante más de cinco entradas. Duró cinco entradas y fue relevado con un bateador emergente, permitiendo dos carreras limpias y dos hits mientras ponchó a siete en 98 lanzamientos.
Keone Kela (2-0) se llevó la victoria en relevo para los Padres y Mark Melancon logró su sexto salvamento en seis oportunidades. El relevista Scott Alexander (0-1) cargó con la derrota para los Dodgers.
Graterol, activado el domingo de la lista de lesionados de 10 días, se enfrentó a los Padres en el séptimo y recibió un sencillo, un doble y enfrentó a cinco bateadores en dos tercios de entrada. Un doble de Hosmer en el campo opuesto desde la línea de falta del jardín izquierdo anotó a Manny Machado.