Apoyado de un gran pitcheo de relevo y respaldado por el bateo oportuno, Los Angeles Dodgers se apuntó el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, al vencer por pizarra de 5-3 a San Diego Padres en el Dodger Stadium.
El lanzador mexicano, Julio Urías, tuvo una labor hermética durante cuatro innings; sin embargo, para el quinto rollo los problemas se hicieron presentes, registrando un trabajo final de 5 entradas, 4 hits, 3 carreras y 6 ponches para llevarse la victoria.
¡Triunfo del culichi!
— MLB México (@MLB_Mexico) October 12, 2022
Julio Urías lanzó cinco entradas en las que ponchó a seis y permitió tres carreras.#Postseason#YoAmoElBeis pic.twitter.com/WPNMW3QjwX
La ofensiva de los Dodgers comenzó a carburar desde el primer episodio con un cuadrangular solitario de Trea Turner y un sencillo de Max Muncy que impulsó a la registradora a Will Smith.
Dos capítulos más tarde, la novena de Los Angeles capitalizó un segundo ataque, cortesía de dobles impulsores del propio Smith y Gavin Lux, además de un error defensivo del primera base Wil Myers a batazo de Cody Bellinger, lo que puso el score 5-0.
TREA! pic.twitter.com/HdJDELGdNc
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 12, 2022
Fue en el quinto inning cuando Urías sufrió un descontrol y los bates de los Padres intentaron reaccionar con home run solitario del mismo Myers, una rola productora de Trent Grisham y un elevado de sacrificio de Austin Nola, pero el ‘Culichi’ supo retomar el camino y salir sin más daño.
A partir de la sexta entrada, el bullpen de los Dodgers se hizo cargo de la situación, teniendo una actuación impecable de 4 episodios, durante los que únicamente permitieron 3 imparables sin carrera y poncharon a 4 rivales en conjunto.
W. #WinForVin pic.twitter.com/vH1Z2bNTGo
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 12, 2022
Del lado de San Diego, el descalabro corrió a cargo de Mike Clevinger luego de explotar en la tercera entrada con dos outs, dejando sus números en 6 hits y 5 anotaciones admitidas, de las cuales solo 4 fueron limpias.
Padres y Dodgers se volverán a ver las caras este miércoles 12 de octubre en el Dodger Stadium, donde Yu Darvish (16-8, 3.10) y Clayton Kershaw (12-3, 2.28) estarán protagonizando el duelo de pitcheo a las 19:37 horas (Centro de México).