Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Padres vacía las bancas vs Nationals en juego lleno de polémica

Padres vacía las bancas vs Nationals en juego lleno de polémica

Jurickson Profar se volvió a convertir en el héroe de los Padres después de haber estado en el centro de un conato de bronca ante los Nationals.
Publicidad
Publicidad

Los ánimos quedaron bastante encendidos después de un épico regreso en Petco Park, el mismo escenario que fue testigo de un conato de bronca en el que Padres vació las bancas ante los Nationals en el juego del martes por la noche en el que Jurickson Profar estuvo en el centro de todo antes de batear un grand slam que definió un encuentro lleno de drama absoluto.

¿Qué pasó entre Padres y Nationals?

El lunes por la noche, los Padres anotaron cuatro carreras en la novena entrada para darle la vuelta al juego y dejar en el terreno a los Nationals con un imparable remolcador de dos anotaciones. Durante ese turno al bate, le lanzaron una recta alta y pegada con cuenta de 0-2, derribando a Profar. Después del juego, Profar se apresuró a decir que sintió una “falta de respeto”. En la celebración, Jurickson hizo una seña hacia la caseta visitante, aunque el mismo jardinero aseguró que estaba tratando de animar a la fanaticada.

De regreso al juego del martes, cuando Profar estaba preparándose para tomar su primer turno al bate, el receptor Keibert Ruíz lo encaró y Manny Machado, quien salió del circulo de espera, los separó para evitar otro incidente.

Aunque no pasó mucho en el incidente, el umpire lanzó una advertencia a ambas casetas, aviso que de poco sirvió pues Profar fue golpeado con el primer pitcheo de MacKenzie Gore. Al no ser expulsado, el manager de los Padres, Mike Schildt, salió a protestar y rápidamente fue echado del encuentro.

Tras la expulsión de su dirigente, Manny Machado conectó un jonrón de dos carreras que mandó arriba a los Padres.

Pero la ventaja de los Padres duró poco. Washington anotó cuatro carreras en la tercera entrada, principalmente con un jonrón de dos anotaciones de Jesse Winker, quien fue abucheado en cada uno de sus turnos al bate después de que lo vieran discutiendo con un aficionado de los Padres la noche anterior, perreó por la primera base después de que la pelota salió del terreno.

En un desafío de toma y daca, Profar llegó al plato con un out en la parte baja de la sexta entrada y los Padres ganaban por una carrera. El relevista de Derek Law lanzó una recta cortada de 2-0 en la mitad interior del plato, y Profar la aprovechó, enviándola justo dentro del poste de foul del jardín derecho para llevar al Petco Park a un estado de erupción.

Padres y Nationals comenzaron esta serie con medio juego de ventaja en la carrera por un boleto de comodín en los playoffs de la Liga Nacional. Ahora, con dos victorias dirigidas por Jurickson Profar, San Diego tiene la ventaja.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...