La gerencia de los Padres de San Diego se ha unido a la fiebre de firmas por peloteros japoneses al llegar a un acuerdo de cinco años y 28 millones de dólares con el cerrador Yuki Matsui, siendo el primer pelotero firmado por el club en este receso invernal de la MLB.
The magic of Matsui ???? pic.twitter.com/aXehw38fro
— San Diego Padres (@Padres) December 23, 2023
Las cláusulas incluyen una opción de recesión para Matsui después de las temporadas de 2026 y 2027, además de que el club puede convertir el quinto año del contrato en una opción en caso de alguna lesión.
Matsui representa la primera firma como agente libre de los Padres este invierno. Han dejado en claro que darle volumen a su bullpen es una prioridad, ya que Josh Hader, Nick Martínez, Luis García y Tim Hill llegaron a la agencia libre y Scott Barlow fue canjeado a Cleveland. Tal como están las cosas, Robert Suárez ocuparía el puesto de cerrador que dejó Hader. No está claro cómo encajará Matsui en el panorama, pero probablemente se le darán entradas de alta importancia.
Yuki by the numbers ???? pic.twitter.com/y2ziUdqIny
— San Diego Padres (@Padres) December 24, 2023
Matsui llega a las Grandes Ligas después de haber sido un cerrador de élite en la NPB de Japón. Tiene una efectividad de 2.40 a lo largo de 659.2 entradas en 10 entradas del beisbol nipón. La muestra mejora aún más para el nuevo pitcher de los Padres que tiene una efectividad de 1.42 desde que se convirtió en lanzador de una sola entrada.
Matsui fue miembro del equipo de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 y 2023. Lanzó 3.2 entradas en blanco con seis ponches en esos dos torneos.