La gerencia de los Padres de San Diego solamente necesitó una muestra de lo que Jurickson Profar podía hacer durante la Serie del Caribe 2024 con Curazao para volver a firmar un pacto por un año, representando su quinta temporada con los frailes.
Padres, INF/OF Jurickson Profar reportedly agree to deal, per https://t.co/Z3s2EpgF39's @AJCassavell. pic.twitter.com/mH1jJ2a0kB
— MLB (@MLB) February 12, 2024
Profar era probablemente uno de los movimientos más lógicos para los Padres durante esta temporada baja después de haber perdido a Juan Soto en el cambio con los Yankees de Nueva York y contar con pocos peloteros de respaldo en la posición. La firma, pendiente a los exámenes físicos, llega tras batear de 31-8 (.258) con cinco bases por bolas y tres carreras anotadas.
“Es un profesional”, dijo el manager Mike Shildt. “Es un tipo que conocemos, muy popular en el camerino, un buen jugador, ambidiestro, versátil. (...) Un buen chico para tener de vuelta”.
En la pelota invernal de República Dominicana vio acción con las Estrellas Orientales y apenas bateó para .206 durante 21 juegos de temporada regular.
How far? Profar! pic.twitter.com/OojPhxVJFj
— San Diego Padres (@Padres) September 16, 2021
La adquisición le dará a los Padres un jardín completo en su roster de 40 hombres. Profar se une a Fernando Tatis Jr. y José Azocar como los únicos jardineros de los Padres en la plantilla. El equipo seguirá buscando ayuda en los jardines y es probable que sume al menos uno más, posiblemente dos.
La llegada de Profar le permite a los Padres tener completos sus jardines mientras le dan oportunidad a los prospectos más jóvenes, un grupo que incluye a Graham Pauley, Jakob Marsee y Jackson Merrill, este último catalogado como el prospecto número 2 de la organización.
Jackson Merrill's 15th big fly of the season is WAY gone!
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) September 1, 2023
MLB's No. 9 prospect (@Padres No. 2) launches his fifth for @missionsmilb a reported 393 ft. pic.twitter.com/lIUY3pGj49
Profar bateó .242/.321/.368 en 125 juegos la temporada pasada, principalmente con los Rockies. Pero cuando aterrizó en San Diego después de ser cortado por Colorado, registró un OPS de .776 en la recta final. En 10 temporadas en las Grandes Ligas, incluidas partes de cuatro con San Diego, Profar ha registrado una línea de .238/.322/.383 con 87 jonrones. Fue titular y colaborador habitual en un par de equipos de los Padres que llegaron a playoffs en 2020 y 2022.