Pablo López llevó un juego perfecto hasta la sexta entrada e igualó un récord personal con 14 ponches en ocho entradas sin anotaciones cuando los Minnesota Twins vencieron 3-0 a los Oakland Athletics el domingo durante el partido decisivo de una serie de tres juegos.
Pablo and behold: A López masterclass pic.twitter.com/ca5dk4GKtS
— Minnesota Twins (@Twins) June 23, 2024
López (7-6) limitó a Oakland a dos sencillos y una base por bolas, retirando a los primeros 17 bateadores que enfrentó antes de que Lawrence Butler conectara un sencillo con una línea al jardín derecho con dos outs en la sexta.
“Estaba consciente de eso”, dijo López sobre el juego perfecto. “Creo que cualquier lanzador que dijera que no lo estaba estaría mintiendo. Pero se trataba de un lanzamiento a la vez, como qué puedo hacer para ganar este lanzamiento. Y mantener esa mentalidad”.
El mánager de los Twins, Rocco Baldelli, agregó: “Estuvo encendido desde el principio. Quiero decir, tuvo un material tremendo desde el primer lanzamiento de la salida hasta el último. Nada flaqueó”.
The best thing @notthefakeSVP saw today: Pablo Lopez with 14 strikeouts for the Twins ???? pic.twitter.com/sV7waloOB5
— SportsCenter (@SportsCenter) June 24, 2024
Byron Buxton conectó un jonrón ante Hogan Harris en el segundo inning y agregó un doblete productor en el séptimo para ayudar a los Twins a mejorar su marca a 16-4 contra la División Oeste de la Liga Americana. Kyle Farmer impulsó una carrera en una jugada de elección del fildeador.
Griffin Jax lanzó la novena entrada para su séptimo salvamento en nueve oportunidades para los Twins, que han ganado 16 de sus últimos 19 enfrentamientos con los A’s, incluyendo seis de siete esta temporada.
Can't Touch Dis pic.twitter.com/4cEyl57Ivo
— Minnesota Twins (@Twins) June 23, 2024
Harris (1-1) permitió tres carreras y cinco hits con dos bases por bolas y dos ponches mientras lanzaba hasta la séptima entrada con Oakland cayendo a 6-17 contra la División Central de la Liga Americana.
El partido se jugó en 2 horas, 11 minutos frente a una multitud de 18,491, la asistencia más grande de la temporada en el Oakland Coliseum.