Pocas organizaciones en la MLB le dan tanta relevancia a tener una gran mascota dentro y fuera del terreno de juego que represente de gran manera a sus clubes. Afortunadamente, dos de las mejores mascotas estarán mostrando sus todo su talento en la Serie Mundial 2022 con Orbit representando a Houston Astros y al Phillie Phanatic por los Philadelphia Phillies.
Orbit y Phillie Phanatic han sido catalogados a lo largo de los años por diversos medios como las mejores mascotas deportivas, pues su interacción con la afición y los peloteros han hecho que estos personajes destaquen frente a otros, ya que ambos tienen la facilidad de distraer y de molestar a todo aquel que se les cruce en el camino, coleccionando con el tiempo muchos momentos divertidos.
Phillie Phanatic
Este gigante verde es un ave peluda que, según su biografía oficial, es procedente de las Islas de Galápagos y ha desatado el caos en el diamante desde 1978, todo a favor de los Philadelphia Phillies, pues este pájaro se considera como el mayor fan de esta organización.
Dentro de sus acciones más destacadas se encuentran las diversas ocasiones que el Phanatic ha molestado a locutores, fanáticos y jugadores, siendo estos últimos quienes han protagonizado algunas ‘peleas’ en son de broma con este personaje. Uno de los momentos más recordados lo protagonizó con el exmanager de los Dodgers, Tommy Lasorda, quien perdió por un momento la compostura para enfrentarse con este peculiar personaje.
Gracias a su destacada labor para animar los juegos de los Phillies, desde 2005 Phillie Phanatic es miembro fundador del Salón de la Fama de las Mascotas, asimismo, este personaje es una de las cuatro mascotas que se exhiben en el Salón de la Fama del Béisbol.
Orbit
Orbit es un extraterrestre verde cuyo origen se encuentra en el Foul Territory of the Grand Slam Galaxy. Este ser fue visto por primera vez en 1990 y actualmente vive una segunda etapa con los Astros pues, cuando el equipo se mudó al Astrodome en 1999, este personaje fue sustituido por Junction Jack, un conejo que fue relevado en la temporada 2013 con el cambio de Astros de la Liga Nacional a la Liga Americana, marcando el gran regreso de Orbit a Houston.
Flying into Orbit. #Postseason pic.twitter.com/wrX7kVDh0q
— MLB (@MLB) October 21, 2022
A pesar de que Orbit no tenga los mismos años en la MLB que Phillie Phanatic, este personaje ha tenido grandes momentos, pues al igual que la mascota de Philadelphia, el extraterrestre ha mostrado una pasión por molestar a los jugadores contrincantes y a los elementos de seguridad del Minute Maid Park, a quienes en repetidas ocasiones ha retado a duelos de baile.
En 2014, Orbit ganó el Premio de la Mejor Mascota del año y en ese mismo año fue la única mascota que representó a Grandes Ligas en la All-Star Series, gira que se celebró en Japón.
Ambas mascotas se han visto pocas veces en la última década, sin embargo, las expectativas de juntar a dos personajes tan divertidos hacen que varios se pregunten ¿qué clase de caos pueden generar en esta Serie Mundial?