En las últimas semanas, el roster de Los Angeles Dodgers se ha visto mermado por las recientes bajas que este equipo ha sufrido en el receso invernal al perder a cuatro All-Stars, un MVP y una piedra angular del vestidor. Con la reducción de la suspensión de Trevor Bauer, un nuevo debate surge en el interior de esta organización que también puede cubrir una de sus principales necesidades rumbo a la MLB 2023.
Trevor Bauer has been reinstated by MLB, effective immediately after his suspension was reduced to 194 games. pic.twitter.com/Ni6YGDq6Bg
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) December 23, 2022
La noche del jueves, la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas anunció que un árbitro independiente redujo la suspensión de Trevor Bauer por violar la política de violencia doméstica de 324 a 194 partidos. Como resultado de esta decisión, el jugador podrá ser reincorporado de inmediato a la nómina de los Dodgers, sin embargo, el equipo tiene 14 días como máximo para decidir si incorporará o liberará al lanzador de su contrato.
“Acabamos de ser informados del fallo del árbitro y comentaremos tan pronto como sea posible”, anunció la oficina de los Dodgers.
El contrato de Trevor Bauer con Dodgers
Bauer firmó un contrato por tres años y 102 millones de dólares con los Dodgers antes de iniciar la temporada de 2021, no obstante, el serpentinero perdió un total de 37.5 millones de dólares de su salario durante este 2022 al ser suspendido el 29 de abril de toda actividad.
In all, Trevor Bauer will lose $37.5 million of his $102-million contract with the Dodgers. If his suspension had been upheld in full, he would have lost $60 million.
— Bill Shaikin (@BillShaikin) December 23, 2022
Al contrato de Trevor le resta un año por 32 millones de dólares, sin embargo, a pesar de poder ser incorporado, el jugador no contará con un salario durante los primeros 50 juegos, es decir, perderá 9.46 millones de dólares en este lapso, por lo que solo cobrará 22.5 millones de dólares en 2023.
Opciones de los Dodgers
Los Ángeles tienen hasta el próximo 6 de enero para tomar la decisión de incorporar o no al ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020 a su roster de cara a la siguiente temporada.
Sea cual sea la decisión final, el equipo azul desembolsará 22.5 millones de dólares, pues si los Dodgers deciden no integrar al jugador en su roster, deberán pagarle al serpentinero el resto de su sueldo, sin importar si lo liberan o lo cambian con otro equipo. Por otra parte, Los Ángeles pueden quedárselo y dejar que Bauer cumpla con el año que le queda en la organización.
Dodgers have until Jan. 6 to decide if they want to keep Bauer, or cut him. Under Major League Rule 2(C). He is reinstated but there is a period of time before he has to go back on the roster.
— Jon Heyman (@JonHeyman) December 23, 2022
Según lo mencionado por Bob Nightengale de USA Today y por Jon Heyman de MLB Network, la directiva de Los Ángeles ya decidió el futuro del pelotero, el cual no será integrado a la organización debido a la mala publicidad que significaría tener al lanzador en el roster, por lo que lo liberarán de su contrato. El equipo no ha anunciado nada de manera oficial.