Al menos serán cuatro meses los que estará fuera de acción el dominicano Oneil Cruz, de los Pittsburgh Pirates, luego de que se sometió a una operación de su tobillo izquierdo tras habérselo fracturado el domingo en una jugada en home frente a los Chicago White Sox.
Caos en el PNC Park ????https://t.co/i00dCnEU6T
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 10, 2023
Según el comunicado del equipo, el Dr. Greg Altman y el Dr. Darren Frank realizaron el procedimiento en el Hospital General de Allegheny, donde estabilizaron el peroné fracturado de Cruz y trataron la lesión de la sindesmosis, un ligamento del tobillo. De acuerdo con el cronograma, Cruz podría regresar en agosto.
La acción se presentó el domingo en una jugada en home en la que Cruz llegó barrido pero el catcher Seby Zavala evitó que llegara y chocó parcialmente con él, provocando que la pierna izquierda del corredor se atorara y se produjera la lesión.
Se informó que anoche, el campocorto dominicano, Oneil Cruz, fue sometido a una cirugía en su tobillo izquierdo fracturado.
— Erick José Lantigua (@EJLantigua) April 10, 2023
Se estima que estará fuera de acción entre 10-12 semanas. pic.twitter.com/nbpHHZvWoK
La ausencia de Cruz deja un gran vacío en la alineación de Pittsburgh, lo que empaña el optimismo que rodea el inicio de 6-3 del club. Cruz, el primer bate principal del equipo, bateaba .250/.375/.375 con un jonrón y tres bases robadas en los nueve partidos de los Piratas. Con información de MLB.com