Así como varios jugadores por distintas condiciones han decidido no jugar la temporada 2020 de las Grandes Ligas, once umpires han ejercido su derecho a no participar en la campaña recortada de MLB, de acuerdo con un reporte de Jon Heyman.
Sources: 11 Major League umpires have opted out or decided not to participate. Some are said to have family members who are ill.
— Jon Heyman (@JonHeyman) July 14, 2020
A diferencia de la proporción de los jugadores, los once árbitros representan una gran cantidad para el gremio, pues actualmente la liga cuenta con 90 umpires registrados en total.
Grandes Ligas había comenzado a planear la temporada con 19 cuartetas de umpires, lo que implicaría 76 árbitros, como regularmente se hace. Sin embargo, ahora habrá una necesidad más grande de que los umpires o las cuartetas en general tengan que aislarse por la situación del coronavirus.
Sin duda la decisión representa una pérdida significativa de experiencia, pero la cancelación de la temporada 2020 de ligas menores podría auxiliar a que candidatos de rangos más bajos puedan ascender a ser árbitros de la MLB. Séptima Entrada