El cambio de Mookie Betts y David Price desde los Red Sox con destino a los Dodgers fue sin duda uno de los más impactantes en la pasada temporada baja de las Grandes Ligas. De hecho, MLB orientó al equipo de Los Ángeles en dicho movimiento por el posible escándalo de Boston por robar señas con ayuda de la tecnología durante 2018, equipo al que Betts y Price pertenecían.
From the @nypost. MLB report not expected this week. LA was "assured" by MLB not to worry about Betts. pic.twitter.com/67KCOrIhPM
— Red Sox Stats (@redsoxstats) March 1, 2020
De acuerdo con el New York Times, los Dodgers preguntaron a la oficina de las Grandes Ligas si era conveniente concretar el cambio recordando que Betts y Price pertenecieron a los Red Sox que derrotaron a su equipo en la Serie Mundial 2018. La oficina respondió que no tenían de qué preocuparse.
“Sé que con nuestra oficina principal, hacemos las diligencias debidas antes de llegar a un acuerdo”, dijo el mánager del equipo, Dave Roberts. “No tenemos dudas ni inquietudes, ninguna”.
La oficina de MLB mantiene una investigación sobre los Red Sox por el posible uso de tecnología para robar señas durante la temporada 2018. Distintos reportes no oficiales han dicho que el caso no es tan grave a comparación del de los Astros de Houston.
Séptima Entrada