Tres días luego de que se conociera del inminente cambio, los Cardenales de San Luis adquirieron de forma oficial al antesalista Nolan Arenado de los Rockies de Colorado.
Ambos clubes anunciaron los detalles finales del cambio la noche del lunes. Colorado mandó a Arenado y dinero a San Luis a cambio del infielder Mateo Gil (hijo del manager mexicano Benji Gil), el lanzador zurdo Austin Gomber, los lanzadores derechos Tony Locey y Jake Sommers, así como al infielder dominicano Elehuris Montero.
Arenado, ocho veces ganador del Guante de Oro, firmó en febrero de 2019 su nuevo convenio con Colorado, por ocho años y 260 millones de dólares. Se le adeudan 199 millones de dólares para las próximas seis campañas.
El convenio de Arenado tenía una provisión que requería de su visto bueno para realizar cualquier canje. The Athletic fue el primer medio que informó sobre el acuerdo.
El pelotero de 29 años acumula un promedio de .293 con un OPS de .890 a lo largo de ocho temporadas. Ha promediado 35 jonrones y 114 impulsadas por cada 162 duelos, la duración normal de una campaña regular. Con información de MLB.com