La firma de Max Scherzer con los New York Mets fue la más importante en MLB antes de que la gerencia de la liga y el sindicato de jugadores entraran en paro laboral. El lanzador fue uno de los más cotizados en la agencia libre y hubo equipos como Dodgers de Los Ángeles que querían tenerlo de vuelta, sin embargo, no les alcanzó para igualar o mejorar la oferta de los neoyorquinos.
Mad Max is live now! Hear what he has to say about coming to New York. #LGM
— New York Mets (@Mets) December 1, 2021
???????? https://t.co/S93susBDjw pic.twitter.com/buST4XFZ93
De acuerdo con información de Jon Heyman de MLB Network, los Dodgers habrían hecho una oferta de dos años en los que el lanzador cobraría 72 millones de dólares en dos temporadas. Los Mets terminaron siendo el mejor postor y firmaron a Mad Max por tres años y 130 millones de dólares.
La diferencia principal entre ambas ofertas es un año y un poco más de 7 millones de dólares por año, pues, mientras que Dodgers lo hubiera dejado con una ganancia promedio de 36 millones por temporada, con Mets devengará un promedio de 43.33 millones anualmente.
Not to be dramatic, but the Dodgers' reported offer to Max Scherzer was pretty insulting.https://t.co/TY53XiGTl4
— Dodgers' Way (@DodgersWayFS) December 14, 2021
Scherzer solamente fue uno de los importantes jugadores que perdieron los Dodgers en este receso invernal, una lista en la que también está Corey Seager, quien partió a Rangers con el sexto contrato más caro en la historia de la MLB, mientras que hay otros jugadores como Clayton Kershaw que todavía están decidiendo sobre su futuro.
Mad Max llegó al roster de Dodgers en la fecha límite de cambios en un canje con Washington Nationals. Entre ambos equipos, el lanzador firmó una gran temporada en la que llegó al tercer lugar en las votaciones al Premio Cy Young en la Liga Nacional.