Los Oakland Athletics lograron su primer título del Oeste de la Liga Americana desde 2013 el lunes por la noche con una asistencia de los rivales Houston Astros.
Crown the Town as the best of the American League West.#RootedInOakland pic.twitter.com/Gj3kQYMRYg
— Oakland A's (@Athletics) September 22, 2020
Houston perdió 6-1 ante los Seattle Mariners, poniendo fin a su reinado de tres años como campeón de división y convirtiendo a los Atléticos en el primer equipo de MLB en asegurarse una corona de división en esta temporada acortada por la pandemia. El banderín les asegura estar en casa para la serie de playoffs al mejor de tres a partir del 29 de septiembre.
Oakland tuvo el día libre el lunes antes de abrir una serie interligas contra Los Angeles Dodgers el martes.
Desde que terminó la temporada pasada, los Athletics enfatizaron la necesidad de ganar la división dado que ganaron 97 juegos cada uno de los últimos dos años y en ambos perdieron el juego de comodines de la Liga Americana.
For the first time since 2013, the @Athletics have won the AL West. #CLINCHED pic.twitter.com/FNloPfMdl1
— MLB (@MLB) September 22, 2020
Oakland está en los playoffs por tercer año consecutivo y la sexta vez en nueve temporadas.
Esta no es la primera vez que los A’s destronan a los Astros en este año, pues el lanzador derecho Mike Fiers fue el denunciante en el escándalo de robo de señas de los Astros en la temporada baja cuando denunció públicamente a su ex club por hacer trampa.