Rindiendo un honor a las fuertes raíces del béisbol en la región de Dallas-Forth Worth, los Texas Rangers presentaron este lunes 17 de abril sus nuevos uniformes City Connect, mismos que rinden honor a dos ciudades a la vez y que serán estrenados la jornada del próximo 21 de abril en la MLB.
For the Metroplex. pic.twitter.com/HKB7seiqAN
— Texas Rangers (@Rangers) April 17, 2023
Si bien los uniformes City Connect se crearon en 2021 para celebrar el vínculo entre cada club y su ciudad, el diseño para los nuevos uniformes de los Rangers representaba un reto al estar ubicados en medio de una de las áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos, entre Dallas y Fort Worth, en el distrito de Arlington.
“La historia de Arlington es únicamente una historia de béisbol”, dijo el director creativo Scott Biggers. “Las ciudades están conectadas en Arlington”.
El diseño cuenta con un elemento único denominado “Peagle”, una criatura de aspecto mítico que estará representada en un parche en el hombro y que representa a dos de los equipos de ligas menores de Dallas-Fort Worth antes de la llegada de los Rangers en 1972: los Fort Worth Panthers (que pronto se convirtieron en los Cats) y las Dallas Eagles.
It's all in the details. #StraightUpTX pic.twitter.com/Elh0D5BCiU
— Texas Rangers (@Rangers) April 17, 2023
De hecho, los jerseys cuentan con una “TX” en el pecho con una tipografía gótica que rinde honor a las Dallas Eagles, también tiene una espuela en un guiño a los DFW Spurs, equipo de ligas menores que batió récords en la Liga de Texas entre 1965 y 1971.
En el cuello, el uniforme tiene estampada la fecha “4-21”, día que tiene un doble valor para la ciudad pues, además de ser el Dia de San Jacinto, aniversario de la última batalla que le dio a Texas su independencia, también marca el aniversario del primer juego de los Rangers en Arlington en 1972.
Home. #StraightUpTX pic.twitter.com/GxTxGupHQY
— Texas Rangers (@Rangers) April 17, 2023