(AP).- La temporada de 60 juegos de las Grandes Ligas (MLB) es tiempo de sobra para que un joven toletero o lanzador juegue un papel fundamental en una carrera de playoffs. Aquí hay una mirada más cercana a un puñado de novatos que podrían tomar un papel estelar este año:
Luis Robert: OF, White Sox de Chicago
Robert, de 22 años, se une a una formidable alineación de los White Sox después de acordar un contrato de seis años por $50 millones en enero, antes de su debut en las Grandes Ligas. El atlético bateador cubano bateó .328 con 32 jonrones, 92 carreras impulsadas y 36 robos en tres paradas de ligas menores la temporada pasada.
Carter Kieboom: INF, Nacionales de Washington
La partida de Anthony Rendon en la agencia libre creó una apertura en tercera base para los Nacionales, y los actuales campeones de la Serie Mundial esperan que Kieboom cumpla el papel. Kieboom pasó la mayor parte del año pasado con Triple-A Fresno, bateando .303 con 16 jonrones y 79 carreras impulsadas en 109 juegos.
Brendan McKay: LHP, Rays de Tampa Bay
La demora hasta el comienzo de la temporada creó suficiente tiempo para que McKay se preparara después de que la rigidez del hombro lo obstaculizara al principio del entrenamiento de primavera. La selección número 4 en el draft amateur de 2017 podría asumir un papel más prominente después de que el jugador de dos vías hizo su debut en las Grandes Ligas el año pasado, con marca de 2-4 y una efectividad de 5.14 en 13 juegos y de 10-2 con un home run.
Dylan Carlson: OF, Cardenales de San Luis
Carlson está al borde de su debut en las Grandes Ligas después de una impresionante temporada 2019. El jardinero, que cumplirá 22 años hasta octubre, bateó .292 con 26 jonrones y 68 carreras impulsadas en dos paradas de ligas menores. Fue seleccionado por St. Louis con la selección No. 33 en el draft de 2016.
Gavin Lux: 2B, Dodgers de Los Ángeles
Los Dodgers tienen un par de novatos prometedores que podrían ayudar al club este año, liderados por el dulce swing de Lux. La selección número 20 en el draft amateur de 2016 bateó .347 en las menores la temporada pasada. Hizo su debut en las Grandes Ligas en septiembre de 2019, bateando .240 con dos jonrones en 23 juegos.
Jesús Luzardo: LHP, Atléticos de Oakland
Luzardo irrumpió en MLB en septiembre, ponchó a 16 en 12 entradas y registró dos salvamentos en seis apariciones de relevo. Pero los Atléticos piensan que su futuro está en la rotación. El zurdo tuvo marca de 1-1 con efectividad de 3.19 en siete aperturas para Triple-A Las Vegas el año pasado.
Deivi García: RHP, Yankees de Nueva York
El desarrollo de García, de 21 años, adquirió una importancia adicional para los Yankees después de que Luis Severino se perdió para la temporada con una lesión en el codo. Ahora, García podría comenzar el año en la rotación de Nueva York después de ponchar 165 en 111.1 entradas en las menores en 2019.
MacKenzie Gore: LHP, Padres de San Diego
Gore es uno de los mejores prospectos de pitcheo en MLB. Tuvo marca de 9-2 con una brillante efectividad de 1.69 en 20 aperturas de ligas menores en 2019, ponchando a 135 en 101 entradas. Cumplió 21 años en febrero y San Diego espera que ayude a anclar su rotación en los próximos años. Séptima Entrada