Después de que surgieron rumores sobre la llegada del jardinero al equipo canadiense de la MLB, los Astros de Houston le ganaron la firma de Michael Brantley a los Blue Jays de Toronto con un contrato por dos años y $32 millones de dólares.
Hazel Mae y Ken Rosenthal, reconocido reportero de las Grandes Ligas, informaron que Brantley había llegado a un acuerdo de tres años con los Azulejos, pero ambos luego se retiraron de esos informes. Los Jays dijeron que mantendrían su interés en firmar a Brantley y la expectativa era que cerrarían un trato, aunque los últimos reportes ahora indican que eso no sucederá.
MLB source: #Astros reach an agreement with Michael Brantley on a two-year deal worth $32 million.
— Mark Berman (@MarkBermanFox26) January 20, 2021
Esta sería la segunda vez que Astros y Brantley firman por dos años y $32 millones de dólares, pues en diciembre de 2018 el jardinero llegó al equipo con un contrato con las mismas cláusulas.
El martes por la noche, George Springer llegó a un acuerdo de seis años y $150 millones de dólares con los Blue Jays, el primer ex jardinero de los Astros que firma con los Blue Jays esta temporada baja en las Mayores.
Durante las últimas tres temporadas, Brantley ha bateado para .309 y su promedio de embasarse es de .368. Ha pegado 44 jonrones y tiene 17 bases robadas en 22 intentos.
Mark is a well-connected television reporter in Houston. Astros players also tweeting that Brantley is back. https://t.co/wsEAqOAv9s
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) January 20, 2021
Los Astros terminaron la temporada 2020 acortada con un récord de 29-31 bajo el mando del gerente de primer año Dusty Baker, pero se clasificaron a los playoffs y avanzaron a la Serie de Campeonato por cuarto año consecutivo a pesar de una cantidad desmesurada de lesiones en el camino. Brantley fue una gran parte de sus éxitos y su regreso mejora las posibilidades de Houston en 2021.