Justin Verlander sumó otro mérito más para una carrera que exige el Salón de la Fama. El as de los Astros de Houston se subió al cerrito del Rogers Centre para lanzar su tercer juego sin hit ni carrera en la victoria por 2-0 de los Astros de Houston sobre los Blue Jays de Toronto.
A storybook ending for the history books! #TakeItBack pic.twitter.com/T9WlQ3QcCH
— Houston Astros (@astros) September 1, 2019
En el camino a inscribir su nombre nuevamente en las páginas de gloria de las Grandes Ligas, Verlander ponchó a 14 bateadores. Una simple base por bola en la primera entrada le hizo perder la perfección a “JV”.
La histórica jornada del estelar diestro no hubiera sido posible sin ayuda de la ofensiva, misma que anotó las únicas carreras del encuentro en la novena entrada gracias a un home run del novato Abraham Toro, quien le sacó la pelota del parque a Ken Giles, cerrador campeón de la Serie Mundial con los Astros en 2017.
This is giving us all the feels. pic.twitter.com/LESww7qDcf
— Subscribe to Cut4 on YouTube!!!! (@Cut4) September 1, 2019
De los tres no-hitters que Verlander ha lanzado en su carrera, este es el primero que logra con los Astros. Los dos anteriores llegaron con los Tigrers de Detroit; el primero lo lanzó el 12 de junio de 2007 (vs. Brewers), mientras el segundo llegó el 7 de mayo de 2011 (vs. Blue Jays). Curiosamente, “JV” es el primer lanzador en lanzar dos NO-NO en el mismo estadio: Rogers Centre.
Este es el segundo No-No consecutivo lanzado por los Astros, el primero llegó hace casi un mes en el debut de Aaron Sánchez como pitcher de Houston.
All 27 outs of History! #LegendaryMoments with @budweiserusa pic.twitter.com/IcCjxRJ8AS
— Houston Astros (@astros) September 1, 2019
Verlander se convirtió en el sexto pitcher en lanzar tres juegos sin hits y ahora sólo dos lanzadores tienen más no-hitters que él: Nolan Ryan y Sandy Koufax. Cuatro de los cinco lanzadores que lo han logrado, ahora tienen inscrito su nombre en las paredes del Salón de la Fama de Cooperstown.
Séptima Entrada