A pesar de hacer todo lo que estaba en sus manos, el jardinero Nick Castellanos perdió la apelación de su suspensión de dos juegos ante MLB, medida disciplinaria que recibió después de festejar efusivamente sobre Jake Woodford, el lanzador de los Cardinals, una celebración que terminó vaciando las bancas en el primer fin de semana de la temporada de 2021 en las Grandes Ligas.
Se vaciaron las bancas ????pic.twitter.com/49PXAMLyU6
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 3, 2021
El conato de bronca empezó cuando Woodford le dio un pelotazo a Castellanos en la cuarta entrada durante el juego del sábado 3 de abril. El jugador de los Reds avanzó a la tercera con un sencillo y se estrelló con el lanzador en el plato cuando un lanzamiento descontrolado le permitió anotar. Castellanos se puso de pie y festejó sobre el lanzador cuando Woodford todavía estaba en el piso.
Fuera de la colisión en home, Castellanos nunca agredió físicamente al lanzador, pero a los Cardinals no les gustó el festejo.
The appeal on Cincinnati outfielder Nick Castellanos’ two-game suspension has been denied, sources tell @kileymcd and me. He’ll serve both games for what MLB called “his aggressive actions and for instigating a benches-clearing incident” vs St. Louis in the second game this year.
— Jeff Passan (@JeffPassan) April 19, 2021
El manager de los Reds, David Bell, y su ex compañero de equipo ahora lanzador de los Dodgers, Trevor Bauer, mostraron su descontento con la decisión de la liga de suspender dos partidos al jardinero.
El día que la oficina de Grandes Ligas anunció la suspensión, Castellanos decidió apelar y pegó un jonrón y se fue de 4-2 en un juego contra los Pirates de Pittsburgh. Ahora tendrá que perderse los siguientes dos juegos de su equipo contra los Diamondbacks de Arizona.
Nick Castellanos ha tenido un gran inicio de temporada bateando .295 con cinco jonrones en 15 juegos.