Las alarmas se prendieron en el Bronx el viernes por la tarde cuando los Bombarderos perdieron la doble cartelera para llegar a 7 derrotas consecutivas. Una sólida actuación del abridor J.A. Happ en su regreso a la rotación y un wild pitch en la parte baja de la novena entrada llevaron a los New York Yankees a dejar en el terreno a New York Mets al vencerlos por 2-1.
Yankees win on a wild pitch! pic.twitter.com/wnwLbo4v9a
— YES Network (@YESNetwork) August 29, 2020
En días anteriores, Happ había expresado su enojo por el esporádico calendario de aperturas de los Yankees. Ahora, saludable y creyendo que podría ayudar al equipo, el lanzador respaldó sus propias palabras al lanzar 7.1 entradas en blanco en su regreso a la rotación. Sin embargo, el relevo no pudo mantener la ventaja, pues, inmediatamente después de su salida, Wilson Ramos empató el juego con un home run solitario ante Adam Ottavino.
Los Mets usaron a cinco relevistas para contener a la ofensiva de los Yankees que había tomado la ventaja del juego en la primera entrada con un home run de Luke Voit. Pero Dellin Betances le dio el pasaporte a Clint Frazier, quien avanzó hasta la tercera con un sencillo de Jordy Mercer, y en el momento más importante del juego con opción de enviarlo a extra innings con un doble play, Betances lanzó arriba del catcher Ramos para recibir la carrera de la diferencia en un wild pitch.
A wild walk-off. pic.twitter.com/bZDvyagmcC
— New York Yankees (@Yankees) August 29, 2020
La victoria rompe con la racha de derrotas más larga que tuvieron desde el 13-20 de junio de 2017, la más larga que han tenido esta temporada.
Para los Yankees también es la primera vez esta temporada que ganan un juego dejando en el terreno al rival (Walk-off), la primera vez que lo logran ante los Mets a quienes derrotaron con un home run solitario del entonces receptor Russell Martin el 10 de junio de 2012.