La novena de New York Yankees parece estar sumergida en una crisis de la que no pueden salir ya en la recta final de la Temporada 2023 de Grandes Ligas y este miércoles volvió a ser muestra de ello.
Atlanta Braves se encargó de barrer a los Bombarderos del Bronx en una serie de tres enfrentamientos que tuvieron como escenario el Truist Park, pero no solo eso, sino que además lograron colgar 26 ceros en la pizarra.
With tonight's loss to the Braves, the Yankees are now under .500 at 60-61.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 17, 2023
This is the latest they've been under .500 in a season since 1995. pic.twitter.com/fbtR7e4w1Q
Los Yankees anotaron en la primera entrada del Juego 1 con rola al shortstop de Harrison Bader. Un inning más adelante, Isiah Kiner-Falefa se convirtió en autor de otra rayita con sencillo al jardín derecho.
Fue entonces cuando comenzó la sequía ofensiva de la novena neoyorquina, manteniéndose a lo largo de seis entradas, hasta que Anthony Volpe conectó triple que impulsó a Billy McKinney.
With tonight's loss to the Braves, the New York Yankees have fallen to .500 pic.twitter.com/lsIGEhWgSt
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 16, 2023
Ese primer encuentro finalizó con score de 11-3 a favor de los locales, pero solo era el presagio de lo que se convertiría en 18 innings consecutivos sin recibir carrera por parte del pitcheo de los Braves.
Estos resultados propiciaron que los Yankees se mantuvieran en la última posición de la División Este de la Liga Americana y, a su vez, cayeran debajo del .500 de porcentaje de juegos ganados y perdidos por primera vez desde 1995.