Luego de un arranque de temporada que parecía transitar de forma tranquila, los New York Yankees han comenzado a padecer el mismo problema de los últimos años: el gran número de lesiones en sus jugadores.
Este viernes, el club anunció que tanto el lanzador derecho, Chad Green, como el infielder, Josh Donaldson, fueron enviados a la lista de lesionados; sumándose a peloteros como Giancarlo Stanton y Jonathan Loáisiga.
Prior to tonight’s game, the Yankees made the following roster moves:
— New York Yankees (@Yankees) May 27, 2022
• Transferred RHP Chad Green to the 60-day injured list.
• Transferred INF Josh Donaldson from the COVID-19 injured list to the 10-day injured list (retroactive to 5/24) with right shoulder inflammation.
Josh Donaldson se encontraba en la lista de lesionados por COVID-19; sin embargo, tuvo que ser transferido a la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al 24 de mayo, tras presentar inflamación en el hombro derecho.
El tercera base estadounidense jugó por última vez el pasado 22 de mayo en contra de Chicago White Sox, sumando un total de 37 encuentros esta campaña, durante los cuales ha registrado un promedio de bateo de .238 con 5 cuadrangulares, 8 dobles, 15 carreras producidas y 17 carreras anotadas.
Los #YankeesBeisbol anunciaron hoy que han transferido de la lista de COVID-19 a la de lesionados (10 días) al INF Josh Donaldson.
— Yankees de Nueva York (@LosYankeesPR) May 27, 2022
Por su parte, Chad Green fue enviado a la lista de lesionados de 60 días debido a una distensión en el codo derecho que sufrió desde el jueves 19 de mayo, cuando los Bombarderos del Bronx visitaron a Baltimore Orioles.
Hasta antes de saber que probablemente necesitaría de cirugía, el relevista derecho había visto acción en 14 enfrentamientos, manteniendo su efectividad en 3.00 con 15 innings retirados y 16 rivales ponchados.