La Serie Mundial adelantada. Ese es el eco de los aficionados que están considerando así la Serie de Campeonato de la Liga Americana que escenificará el mejor equipo en la temporada regular 2019 en todas las Grandes Ligas, los Astros de Houston, ante el equipo más ganador en toda la historia de las grandes carpas, los Yankees de Nueva York.
Durante el rol regular, los Astros se consolidaron como la mejor organización de las 30 que integran MLB al obtener récord de 107-55, mismo que le sirvió para adueñarse por tercera temporada consecutiva del banderín de la División Oeste.
Por su parte, los 27 veces campeones de las Grandes Ligas, los Yankees, tuvieron la tercera mejor marca global al conseguir 103 triunfos a cambio de 59 derrotas, muy a pesar de las lesiones que plagaron el roster del equipo durante toda la temporada y que cambiaron drásticamente el juego de los del Bronx.
Precisamente, los Yankees fueron los primeros en acabar su Serie Divisional al barrer en tres juegos a los Twins de Minnesota. La última ocasión en la que los “mulos” clasificaron a una Serie de Campeonato fue en 2017; de hecho, ese año enfrentaron a los Astros en un compromiso que tuvo que llegar a sus máximas consecuencias para definir un ganador, Houston, eventuales campeones de la Serie Mundial.
Desde aquella final por la Liga Americana de 2017, los Astros han llegado de manera ininterrumpida a la cita por el título del circuito, en esta ocasión, lo hicieron después de una dura batalla de cinco juegos ante el equipo comodín, los Rays de Tampa Bay, en la ronda Divisional. Con su tercera Serie de Campeonato en la Americana, Houston es el primer equipo en llegar a dicha cantidad de antesalas de la Serie Mundial desde los Tigers de Detroit (2011-2013).
The #ALCS features 2 of the best offenses in baseball this year. pic.twitter.com/P0Jc0a8JOk
— MLB Stats (@MLBStats) October 12, 2019
Con un equipo como los Astros, quienes han tomado por asalto los primeros planos en las Grandes Ligas con una exitosa reestructuración, la Serie de Campeonato toma un sabor especial ante la organización que históricamente ha sido la más ganadora en el beisbol de las Grandes Ligas, como son los Yankees.
Séptima Entrada